Hallan cuerpo de presunto narco

MÉXICO, D.F. (EFE).-La policía del central estado mexicano de Morelos encontró ayer un cadáver semicalcinado con huellas de haber sido maniatado y con una cartulina que afirma que el fallecido es Reynaldo Coronado, presunto capo del cartel de los Beltrán Leyva en la ciudad de Cuernavaca, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría de Justicia de Morelos explicó en una tarjeta informativa que el cuerpo, de una persona de entre 20 y 35 años, se localizó ayer en la mañana en la carretera federal Cuernavaca Tepoztlán en ese estado.Agregó que la cartulina sostiene que el muerto es Reynaldo Coronado, alias “El Panchito”, al que señalan de “haber sido un extorsionador”, aunque la Fiscalía estatal aclaró que el cadáver no ha sido identificado aún.

Diversos medios locales afirman que Coronado es uno de los lugartenientes del grupo de los Beltrán Leyva, y que era identificado con los alias de “El H” o “El Ingeniero”.

El grupo de los Beltrán Leyva, que surgió tras una escisión del cartel de Sinaloa, sufrió un golpe después de que en diciembre de 2009 su líder, Arturo Beltrán Leyva, muriera en un enfrentamiento con infantes de Marina y en los dos últimos años ha sufrido bajas importantes.

Este asesinato se da en medio de una ola de violencia entre grupos criminales que se disputan el control enGuerrero y Morelos, y es parte de enfrentamientos en todo el país entre grupos y contra las fuerzas del Estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain