Pases Cortos

Los exfutbolistas Romario (izq.) y Ronaldo (der.), conversan durante una conferencia de prensa ayer en Río de Janeiro.

Los exfutbolistas Romario (izq.) y Ronaldo (der.), conversan durante una conferencia de prensa ayer en Río de Janeiro. Crédito: EFE

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) donará 32 mil entradas a partidos del Mundial del 2014 a igual número de discapacitados, anunciaron ayer los ex futbolistas Romario y Ronaldo.

La Confederación distribuirá entre los discapacitados 500 entradas para cada partido, añadieron.

La donación fue anunciada en una rueda de prensa en Río de Janeiro ofrecida por Ronaldo, miembro del consejo administrador del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014, y Romario en su condición de integrante del Frente Parlamentario de Defensa de las Personas con Deficiencias.

El Guadalajara vio cortada su racha de dos triunfos consecutivos al empatar ayer 2-2 en el Estadio Omnilife ante los Tecos, en su tercer compromiso de la pretemporada.

Al 3′, Braulio Luna abrió el marcador luego de un error en la defensa de Chivas, cuando la afición que acudió al Omnilife, alrededor de 2 mil fans, cuando apenas se estaban acomodando.

Al 34′ los Tecos incrementaron su ventaja con un gol de Hugo Colace.

Sin embargo, Chivas reaccionó con un penal que le cometieron a Marco Fabián al 37′, y que cobró Héctor Reynoso. Un minuto después el Rebaño consiguió la igualada con gol de Érick Torres.

Con regalos y juguetes, Javier “Chicharito” Hernández y otros jugadores del Manchester United visitaron ayer a niños y adolescentes enfermos de cáncer, que pasarán la Navidad y Noche Buena en el hospital.

“Es gratamente especial para nosotros dejar a los pacientes sabiendo que se quedan realmente contentos. Es encantador ver abrir sus regalos, ver sus sonrisas y pensar en que les hemos hecho su Navidad un poquito más feliz”, declaró el mexicano.

Los Rojinegros del Atlas no pudieron pasar del empate en casa ante el Pachuca.

En lo que significó el segundo duelo de pretemporada, los Zorros igualaron ayer 1-1 ante los Tuzos, quienes tuvieron qué ver como Giancarlo Maldonado se estrenaba como delantero.

Ante unas 600 personas en las instalaciones de Colomos, Atlas comenzó dominando a Pachuca y pronto, al 19′, el venezolano pondría adelante a los locales.

El capitán del América Daniel Montenegro, reconoció ayer que ahora que Miguel Herrera les pide jugar a ras de pasto intentarán combinar los resultados positivos con un buen desempeño.

“Esperemos [jugar bonito], es la idea. Creemos que es la mejor manera de poder tener una iniciativa, marcar algo dentro del futbol. Cuando se habla de los demás equipos generalmente se habla del porcentaje que tiene la pelota, de cómo la maneja, las situaciones de gol que crea.

Gonzalo Fabián Porras, mediocampista uruguayo, fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Deportivo Toluca, equipo con el que portará la playera número 29.

Fernando Corona, presidente de los Diablos, precisó que Porras llega al club por un año a préstamo.

Manuel Viniegra, volante de contención de los Tigres, comentó en la rueda de prensa luego del entrenamiento de ayer que lo vivido por el título quedará grabado en su mentes, pero ya no hay tiempo para festejos.

“Fue algo muy lindo que quedara en nuestros corazones, pero hay que estar conscientes de que está muy pronto la Jornada 1 ante Cruz Azul [el 7 de enero] “, dijo Viniegra.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain