Como anillo al dedo a San Luis

Beltrán hará menos pesada la carga de los Cardenales tras la salida de Pujols

SAN LUIS, Missouri.- Hubo una época en que Carlos Beltrán maravillaba a todos con lo que hacía en el terreno. Los Cardenales no van a contar con ese Beltrán.

El Beltrán del 2012 cumplirá los 35 años de edad al principio de la temporada, pero no parece que hace tanto tiempo que el boricua estaba en los jardines de Kansas City, haciendo atrapadas espectaculares en un momento y disparando batazos descomunales en el otro.

Ahora, Beltrán se prepara para su decimoquinta temporada en Grandes Ligas, hay cosas que ya no puede hacer.

Ya no se va a robar 40 bases en una campaña, y es posible que no vuelva a dar 30 jonrones en una temporada. A la defensa, ya no hace lucir tan fáciles algunas de las jugadas que hacía en los jardines.

Sin embargo, no es lo más indicado subestimar lo que todavía puede hacer.

El puertorriqueño sólo le lleva tres años al dominicano Albert Pujols, y tuvo 10 asistencias desde las praderas en el 2011. Algunas de ellas fueron porque, aparentemente, algunos corredores querían saber qué le restaba en el tanque.

El Beltrán de ahora es más viejo, pero más sabio también. El de ahora ha sufrido tantas lesiones que hubo un momento hace par de años en que se pensó que ya no sería un pelotero productivo.

Por eso fue tan sorpresivo lo que hizo en el 2011. Después de perderse 179 partidos los dos años anteriores, Beltrán se vio rejuvenecido.

¿Sabían que Beltrán tuvo mejor promedio de bateo que Pujols la temporada pasada? Tuvo mejor porcentaje de embasarse, más slugging también, y 10 dobles más que la superestrella quisqueyana.

Ahora bien, sería una tontería afirmar que Beltrán sea tan bueno como Pujols. Pero ése no es el objetivo de señalar estos números.

El punto es que los Cardenales han conseguido un pelotero que podría encajar perfectamente en la situación actual de los pájaros rojos.

Los campeones jamás iban a reemplazar a Pujols en términos de producción. Pero aún era posible que clasificaran sin firmar a Beltrán.

Lo que hace la presencia de Beltrán es hacer de San Luis el favorito para ganar la División Central de la Liga Nacional y candidato a ganar una segunda Serie Mundial en forma consecutiva.

Desde el momento en el que firmó Pujols con los Angels, Beltrán se convirtió en un blanco lógico para San Luis.

Los Cardenales pudieron haberse arriesgado al contar con un Allen Craig completamente recuperado de su cirugía en la rodilla, poniéndolo en el jardín derecho.

Al jugar en una división relativamente débil, San Luis probablemente tenía el lujo de dejar que la temporada evolucionara, para luego ver qué necesitaban de cara a la fecha límite de cambios que los peloteros pasen por la lista de waivers, el 31 de julio.

Pero el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, continúa demostrándole al mundo lo preparado y capaz que es. Monitoreó el mercado y le hizo saber a Beltrán que San Luis representaba una gran oportunidad.

A Mozeliak no le importa que el boricua tenga 34 años de edad. Además, San Luis no está construyendo su equipo con un ojo sobre el 2015.

Lance Berkman (35), el dominicano Rafael Furcal (34) y Chris Carpenter (36) no saben cuánto tiempo más jugarán a un nivel tan alto.

Entonces, le meta es ganar otra vez en el 2012 y luego ver qué hacer. Lo que es imposible saber es el impacto que ha tenido Pujols sobre otros jugadores-por ejemplo, Berkman y Holiday.

Los grandes impactan un lineup de principio a fin, y es imposible saber cuál será el efecto de la ausencia de Pujols.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain