Inicia reto de Lakers

Ante los Toros de Derrick Rose, y con Kobe Bryant lastimado, los angelinos quieren festejar la Navidad

Kobe Bryant. Listo para la batalla.

Kobe Bryant. Listo para la batalla. Crédito: AP

Después de un mes con una turbulenta pretemporada, los Lakers de Los Ángeles esperan darse hoy un regalo de Navidad, venciendo a los Toros de Chicago, para empezar a dejar atrás todos los problemas que los han aquejado en los últimos días.

En una nueva temporada aparecen nuevos desafíos, y el quinteto oro-púrpura tiene muchos. Pero el equipo del nuevo entrenador Mike Brown se declara listo para iniciar la corta batalla -por la tijereteada campaña que hoy inicia- en busca del título de la NBA.

Kobe Bryant, quien sufrió una lesión en la muñeca derecha el pasado lunes en el primero de los dos partidos que los Lakers jugaron -y perdieron- ante los renovados Clippers, afirmó que “ignoraré el dolor”, y que no tendrá problemas para iniciar hoy ante el equipo del astro Derrick Rose.

Además, el equipo estuvo en tratos con el Magic de Orlando, por Dwight Howard, y con los Hornets de Nueva Orleáns, por Chris Paul, a quien tuvieron en sus manos brevemente, antes de que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, cancelara el acuerdo.

Eso no solo privó a los angelinos de agenciarse al estelar guardia, sino que luego de que se anunciara que en el acuerdo por Chris Paul se irían Lamar Odom y Pau Gasol, cuando el convenio se rompió Odom exigió su salida para ir a dar al quinteto campeón, los Mavericks de Dallas, lo que enojó a sus compañeros en los Lakers, empezando por Kobe Bryant.

Por si fuera poco, el entrenador Mike Brown aún tiene dudas para conformar el resto del equipo y aún debe decidir si envía hoy como uno de los cinco a Devin Ebanks o a Matt Barnes, y los novatos Darius Morris y Andrew Goudelock estarán disponibles por si son considerados para enfrentar a los Toros.

La realidad es que el quinteto oro-púrpura intentará lo que no pudo lograr la campaña pasada, pero con un equipo un año más viejo -y ahora sin Phil Jackson-, luego de ser barridos 4-0 por los Mavericks de Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Dereck Fisher tiene 37 años; Kobe Bryant, 33, Pau Gasol, 31, igual que Steve Blake, Luke Walton y Matt Barnes, mientras que Metta World Peace (antes conocido como Ron Artest), solo anotó cuatro canastas en 21 intentos en los dos juegos de exhibición ante sus vecinos Clippers.

Paul Gasol tendrá que jugar como centro en lugar del suspendido Andrew Bynum, quien hoy cumplirá el primer partido de castigo por la suspensión que le aplicó la NBA tras cometer una dura falta sobre J.J. Barea, de los Mavericks de Dallas en el cuarto duelo de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Pero el español está optimista de que a partir de hoy comenzará una neuva historia para los Lakers.

“Se siente bien estar de regreso. Ya repasamos lo que vivimos la campaña pasada y estamos dispuestos a que no suceda de nuevo. Eso es lo que yo hice personalemente, estoy ansioso por tener un muy buen año y ayudar a mi equipo a ser un fuerte candidato”.

Pero para que los Lakers se puedan dar un regalo de Navidad, primero tendrán que superar a un fuerte rival como son los Toros, quienes fueron el equipo que más juegos ganó en la pasada temporada regular, y que comienzan esta con la tranquilidad de saber que la base del equipo sigue intacta luego de extender su contrato al estelar Derrick Rose, quien será el guía de los astados por los próximos cinco años.

Chicago sorprendió a muchos la pasada temporada, mientras que los angelinos buscarán probar que no son un equipo que los rivales deben ver como un fácil obstáculo.

Los Toros también se aseguraron los servicios de Rip Hamilton, de quien esperan que pueda ayudar al equipo dentro y fuera de la duela.

En el resto de partidos de hoy, destaca la revancha de la pasada final entre los Mavericks de Dallas y el Heat de Miami.

Aunque el primer duelo estelar y oficial de la temporada 2011-12 será el que disputen los Knicks de Nueva York ante los Celtics de Boston en el Madison Square Garden.

Después, el alero Kevin Durant con los Thunder de Oklahoma City enfrentarán al Magic de Orlando y a su estelar pivote Dwight Howard.

Para cerrar la jornada navideña, la acción volverá a California, donde en el ORACLE Arena, de Oakland, los Warriors de Golden State, con su nuevo entrenador Mark Jackson, recibirán a los nuevos Clippers de Los Ángeles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain