Barrios barre en el D.F.

El actual campeón panamericano se impone en la San Silvestre de México

Barrios demostró ayer su conocida capacidad.

Barrios demostró ayer su conocida capacidad. Crédito: Archivo / La Opinión

MÉXICO, D.F. (EFE).- El campeón panamericano de los 5,000 metros planos, Juan Luis Barrios, se impuso ayer en la carrera de San Silvestre de México al detener los relojes en 30 minutos y 57 minutos al cabo de `10 kilómetros.

En un trazado con elevaciones en la primera mitad del recorrido, Barrios mantuvo un paso de poco más de tres minutos por kilómetros y en los últimos 1,000 metros, en la céntrica avenida Reforma, dio un jalón para asegurar la victoria delante de su compatriota Juan Carera (31 minutos) y del keniano Cosmas Kiplimo Letting, campeón del 2010, tercero con un tiempo de 31-21.

“Ha sido una carrera bonita para cerrar el año. Mañana [hoy] empieza el trabajo del 2012, un año en el que tengo muchas esperanzas de mantenerme al nivel de los mejores del mundo”, dijo Barrios, finalista en 5,000 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La prueba femenina fue ganada por la mexicana Martha Iris Becerra con un registro de 36 minutos y 12 segundos. Le siguió Mirell García (36-25) y Martina Paredes (37-53).

La carrera de San Silvestre se disputó por primera vez en 1924 en la ciudad brasileña de Sao Paulo donde cada año se reúnen varios de los mejores fondistas del mundo y en México se celebra hace 17 años.

La carrera realizada ayer en la capital mexicana reunió a unos 5,000 competidores de varios niveles.

“Ha sido un hermoso final de año”, señaló Alfonso Lobo, un arquitecto de 39 años de edad, quien acompañó a su hija Frida, de 14, en su última carrera luego de correr cuatro pruebas de 42 kilómetros 195 metros en el 2011.

La San Silvestre fue la última de más de 600 carreras celebradas en México este año, entre ellas los maratones de Torreón, Ciudad de México y Mazatlán, los Medio maratones del Día del Padre, ESPN, Cohauila y Guadalajara, y las justas de 10 kilómetros de Veracruz, Torreón y del grupo Imagen, consideradas entre las de mayor nivel.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain