Breves deportivas

Breves deportivas
Dwight Howard guió al Magic de Orlando para derrotar ayer a los Bobcats de Charlotte, que no aprovecharon el apoyo de su afición.
Foto: AP

El poder y dominio bajo los aros del dúo formado por el alZach Randolph y el español Marc Gasol fue la clave que ayer permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por paliza de 113-93 a los Rockets de Houston para conseguir su primer triunfo de la nueva temporada.

Randolph consiguió 23 puntos (11-14, 0-0, 1-3) y capturó ocho rebotes para encabezar el ataque de los Grizzlies (1-2) que, como equipo, tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, a pesar que fallaron los tres intentos de triples.

La presencia y el poder del Ryan Anderson y el pivote Dwight Howard bajo los aros fueron clave para que el Magic de Orlando ganara fácil por 100-79 a los Bobcats de Charlotte, que no aprovecharon su condición de locales.

Anderson consiguió 23 puntos y Howard aportó un doble doble de 20 tantos y 24 rebotes para no dar opción a los Bobcats a luchar por el triunfo y perdieron el segundo partido consecutivo, mientras que el Magic (3-1) logró el tercer triunfo seguido después de haber comenzado la temporada con derrota.

Fernando Verdasco y Anabel Medina conforman el equipo español que participará en la XXIV edición de la Copa Hopman, que se disputará a partir de mañana al 7 de enero en Perth, Australia, en la que buscarán el cuarto triunfo español.

El equipo español está encuadrado en el grupo B como tercer cabeza de serie y tendrá que enfrentarse a Francia, Bartoli y Gasquet, Australia, Gajdosova y Hewitt, y China, Na y Di.

El argentino Ignacio Galarza derrotó al estadounidense Connor Farren, quinto favorito, por 6-2 y 6-3 y se matriculó ayer en semifinales del Abierto Juvenil Mexicano, uno de los cinco torneos grado A de la Federación Internacional de Tenis.

Con su pase a semifinales, Galarza se mantiene como el único latinoamericano en liza en este torneo que reunió a tenistas de 40 países y que terminará mañana en la cancha de tierra batida del Deportivo Chapultepec de la capital mexicana.

El alemán Sebastian Vettel, doble campeón mundial de Fórmula uno con Red Bull, se mostró cauto con respecto a sus posibilidades de ganar un tercer título consecutivo y aunque asegura que volverá a intentarlo, advierte que “la belleza de este deporte es que cada año todos los contadores se ponen a cero”.

Vettel, de 24 años, consiguió el título 2011 con 122 puntos de ventaja sobre el británico Jenson Button (McLaren), de ahí que vuelva a ser el indiscutible favorito para ganar el Mundial, a dos meses y medio de que comience una nueva temporada.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, ha sido en 2011 el rey de los adelantamientos con 116, según la estadística recogida por su propio equipo, Mercedes.