Chávez insiste que superó el cáncer

Presidente venezolano dice estar listo para la batalla electoral este año 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), durante la entrega de viviendas a damnificados el jueves pasado , en la ciudad de Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i), durante la entrega de viviendas a damnificados el jueves pasado , en la ciudad de Caracas. Crédito: )efe

Caracas/Notimex – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que está curado del cáncer y anunció que comenzará la batalla electoral para buscar su segunda reelección en octubre del año próximo.

“Estoy curado y ahora es cuando voy a comenzar la batalla”, precisó el jefe de Estado al recalcar que en los comicios de octubre de 2012 ganará con una gran diferencia de votos a quien resulte ser el candidato único de la oposición.

Chávez llamó al pueblo a cuidar la estabilidad nacional con el triunfo en las elecciones de 2012 y mantener la paz ya que será un año de confrontaciones políticas.

El mandatario agradeció la recuperación de su salud a Dios, a las oraciones del pueblo y de su madre, así como a la ciencia médica, al líder Fidel Castro, y a Cuba y Venezuela, luego de la extirpación de un tumor cancerígeno que se le practicó en La Habana.

En cadena nacional de radio y televisión, reflexionó sobre el tema electoral luego de hacer un llamado a los sectores de oposición a jugar con transparencia en los próximos comicios presidenciales y respetar los resultados de la contienda.

“Yo hago un llamado a los sectores de la oposición a que jueguen con transparencia”, dijo Chávez, al tiempo que aseveró que ningún aspirante de la oposición ha manifestado abiertamente su respeto al resultado que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que en días pasados un periodista consultó a uno de los precandidatos de la oposición si reconocería los resultados de las elecciones en caso de que él ganara, y éste respondió que, “Chávez tendrá que reconocer mi victoria”.

Destacó que esa actitud demuestra que la derecha no admitiría el escenario de derrota, aunque el pueblo decida respaldar mayoritariamente la opción socialista.

“En cambio, si a mi me preguntan eso, yo respondo de una vez que reconocería el resultado de las elecciones, sea cual fuere”.

Chávez se preguntó “¿Y a quién le corresponde emitirlo (los resultados electorales) ¿Al Departamento de Estado de los Estados Unidos? No ¿A los partidos políticos? No. Es al árbitro reconocido por todos, que se llama CNE”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain