Creman a Legorreta

Sus cenizas fueron depositadas en la cripta familiar del Panteón Francés

El arquitecto Ricardo Legorreta en  víspera de la entrega de los 'Praemium Imperiale', en Tokio.

El arquitecto Ricardo Legorreta en víspera de la entrega de los 'Praemium Imperiale', en Tokio. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).- El cuerpo del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien falleció este viernes, fue incinerado ayer y sus cenizas depositadas en una cripta familiar, informaron fuentes del Panteón Francés de esta capital.

Legorreta, de 80 años, uno de los artistas mexicanos más reconocidos internacionalmente, murió ayer en la capital mexicana, rodeado de familiares, amigos y socios del despacho de arquitectura que fundó hace medio siglo.

Aunque en la víspera no se dio a conocer la causa de su muerte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) precisó ayer en un comunicado que el arquitecto pereció víctima de un cáncer de hígado.

Entre las obras de Legorreta más conocidas internacionalmente figura el Hotel Camino Real de esta capital, un trabajo que le fue encargado en 1968 y con el que intentó reflejar la esencia de la cultura mexicana moderna.

También diseñó el Papalote o Museo del Niño de esta misma ciudad, en el parque de Chapultepec, inaugurado en 1993 y célebre por los azulejos azules de su exterior.

Entre las distinciones recibidas por el arquitecto figura el Premio Nacional de las Artes, concedido por el gobierno mexicano en 1991. El emperador Akihito le concedió recientemente el “Praemium Imperiale” de la Asociación de las Artes de Japón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain