Es un debut multigeneracional el de Danny Fornaris

Danny Fornaris lanza un disco ecléctico

Danny Fornaris ha colaborado con Calle 13 y Don Omar, entre otros.

Danny Fornaris ha colaborado con Calle 13 y Don Omar, entre otros. Crédito: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantante y productor musical Danny Fornaris se prepara para lanzar su primer disco, Fornaris, el que espera se pasee por muchas generaciones por sus canciones con mensajes positivos.

“Creo que lo menos que hay que hacer ahora es fomentar la violencia. Necesitamos un aire refrescante o un vaso de agua fría de cosas positivas. Estamos en un punto en el que la gente está sedienta de todo eso”, dijo Fornaris, de 27 años.

En el álbum, el cual espera que salga al mercado antes del verano próximo bajo el Orfanato Music Group del reggaetonero boricua Don Omar, el artista plasma su visión creativa que va desde el rap hasta el rock.

Fornaris destacó que Don Omar, William Omar Landrón, aprobó el proyecto porque es “una persona que es bien abierta musicalmente”.

“Cuando le envié el disco y lo escuchó, lo aprobó. Y lo más que me llenó de alegría y satisfacción de esa relación de trabajo, fue que respetaron completamente mi visión creativa”, recordó el que es también guitarrista.

Fornaris trabajó con Don Omar en el tema Jangueo del disco King of Kings (2005) y posteriormente en la producción del rapero iDon, con las canciones Blue Zone, Galactic Blues y CO2.

Luego, el joven músico produjo Rx y Good Looking, un tema con ritmos underground para Meet the Orphans (2010), el álbum más reciente de Don Omar.

Fornaris afirmó que sus seguidores se van a “sorprender” de la ingenuidad musical en sus canciones porque encontrarán “otros tipos de percusión y sonidos” que no habían escuchado anteriormente en los trabajos del género urbano que había hecho antes.

“Y hasta se escucha más pesado que el reguetón porque los ritmos fueron hechos con instrumentos reales. Yo traté y logré un sonido que se pasee por muchas generaciones”, aseguró.

Esos instrumentos a los que Fornaris se refiere estuvieron a cargo de Chris Galán (guitarrista), Sharme Gerena (bajo), David Rodríguez (batería y percusión), así como la voz de su novia, Jani González, de quien el productor describió como la que le da “el brillo” en sus canciones.

Fornaris resaltó que el disco es “bastante autobiográfico” porque en algunas de sus canciones, entre ellas, Todo se va, relata experiencias de trasfondo que le enseñaron sus padres desde pequeño y que ha mantenido vigente.

“Hay algunas prioridades que ellos me inculcaron y que aún sigo viviendo con ellas, como por ejemplo, el disfrutarme la vida al máximo”, agregó.

Explicó que decidió titular el disco Fornaris por ser su carta de presentación, además porque lo hizo en su propio estudio de grabación, The Optix, en San Juan, y en él participa su hermano Andrés.

Y aunque Fornaris ya terminó su primera producción en solitario, ya está trabajando en su próximo álbum.

El artista dio sus primeros pasos con Julio Voltio con el tema Mambo para el disco Voltage/AC (2004), seguido de Mardi Gras, en The Underdog: El subestimado (2005), del cantante Tego Calderón.

Sin embargo, fue en 2005 cuando su nombre trascendió fronteras con la salida de la primera producción del grupo Calle 13, del mismo nombre.

En el álbum, trabajó la mayoría de las canciones junto al productor de la agrupación Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante”, que logró una química única en la música con ideas frescas que necesitaba el género urbano.

Ese disco le hizo merecedor de sus primeros Grammy Latino, entre ellos, en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Nuevo Artista para su cantante René Pérez “Residente”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain