El diablo reina en la taquilla
Hollywood recibió un impulso fuerte en el primer fin de semana completo de 2012 con los ingresos de The Devil Inside y de otras cintas de estreno diferido
Una escena de la película 'The Devil Inside', la número uno de la taquilla del fin de semana. Crédito: Paramount Pictues
La película de terror The Devil Inside logró la monstruosa recaudación de 34.5 millones de dólares en su estreno del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, cifra que ayudó a Hollywood a exorcizar a sus recientes demonios de taquilla, de acuerdo con cifras que difundieron ayer los estudios cinematográficos.
La cinta tuvo ingresos que sorprendieron a muchos, al superar las expectativas del sector gracias a que los aficionados a las cintas de terror, que llenaron las salas para ver esta producción de bajo presupuesto sobre exorcistas que intentan liberar a una mujer poseída por espíritus malignos.
Hollywood recibió un impulso fuerte en el primer fin de semana completo de 2012 con los ingresos de The Devil Inside y de otras cintas de estreno diferido, tras una temporada de fin de año floja que puso fin a un 2011 de taquillas mediocres.
La recaudación total de la taquilla norteamericana alcanzó 144 millones de dólares, un incremento de 29% sobre el mismo fin de semana de 2011, cuando la cinta True Grit fue la de más recaudación con 14.6 millones de dólares, según la firma Hollywood.com, que da seguimiento a los ingresos de la taquilla.
The Devil Inside, una cinta de producción independiente, es de este modo, un gran negocio para los estudios Paramount debido a que la compró por sólo un millón de dólares.
La película, de bajo presupuesto, es la segunda de este tipo que adquiere Paramout después de Paranormal Activity, que se convirtió en una sensación y ha generado dos entregas más que también fueron triunfales.
The Devil Inside superó a otro éxito de Paramount, Mission: Impossible – Ghost Protocol, con Tom Cruise, que estuvo en el primer lugar en las taquillas dos fines de semana. Ghost Protocol descendió al segundo puesto con una suma de 20.5 millones de dólares para una recaudación nacional de 170.2 millones de dólares.