Hallan 13 cuerpos en Michoacán

Encuentran 13 cadáveres en el oeste de México

Hallan 13 cuerpos en Michoacán
Agentes estatales resguardan los cuerpos de 13 personas asesinados en la madrugada de ayer, en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán.
Foto: EFE

MORELIA, México (EFE).- Trece cadáveres, entre los que se encuentran 10 adultos y tres jóvenes, presuntamente víctimas de la delincuencia organizada, fueron encontrados ayer en Zitácuaro, en el occidental estado mexicano de Michoacán, informaron fuentes estatales.

Las víctimas fueron halladas alrededor de las 5:0 de la mañana, hora local (11:00 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich) en las inmediaciones de una tienda que permanece abierta las veinticuatro horas, ubicada en la colonia La Mangana, por donde cruza la carretera estatal que une Zitácuaro con el municipio de Huetamo, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).

Los 13 cuerpos se encontraban amontonados unos sobre otros y presentaban huellas de torturas, además de impactos de arma de fuego en la cabeza.

La fiscalía localizó en la escena del crimen dos narcomensajes con amenazas dirigidas a un presunto narcotraficante identificado solamente con el apodo de “El Güero”, quien aparentemente domina el tráfico y venta de drogas en municipios del oriente de Michoacán.

Por el momento, la PGJM no ha revelado a qué organización criminal aluden los mensajes encontrados.

Por el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada, pero una de las líneas que siguen las autoridades apunta a que podrían haber sido individuos que trabajaban como informantes de “El Güero”.

El occidental estado mexicano de Michoacán ha sido en los últimos meses escenario de enfrentamientos entre organizaciones de la delincuencia organizada, sobre todo de sicarios de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios.

Ello ha motivado a desplegar al Ejército por las zonas más conflictivas de los 113 municipios que hay en el estado.

Michoacán cuenta con más de 270 kilómetros de costa por la cuenca del Pacífico y abundantes zonas boscosas y serranas que los narcotraficantes utilizan como un punto de entrada de droga procedente de Suramérica que tiene como destino final Estados Unidos.