Messi es un rey sin corona

Requiere ganar un Mundial para ser el mejor jugador de todos los tiempos

Lionel Messi lo es todo en Barcelona, pero le falta demostrar su calidad con la selección de Argentina para levantar una Copa del Mundo.

Lionel Messi lo es todo en Barcelona, pero le falta demostrar su calidad con la selección de Argentina para levantar una Copa del Mundo. Crédito: AP

PARÍS, Francia (AP).- Tras ganar su tercer Balón de Oro consecutivo en la gala de la FIFA en Zurich, Lionel Messi posó con Shakira, con Pelé, con Dani Alves, con Neymar.

También posó con la ganadora del premio femenino, la veterana goleadora japonesa Homare Sawa.

Si la elegante Sawa, en su florido kimono celeste, hubiera estado de buen humor para hacer chistes ácidos y, por esas casualidades de la vida, hablara español, podría haber torcido una comisura de la boca para susurrarle al súper astro argentino: “Ganá un Mundial, pibe”.

Sawa, de 33 años, tendrá un solo Balón de Oro, pero el año pasado fue la figura y la goleadora de la selección japonesa que ganó el Mundial de Alemania 2011 al imponerse en los penales a Estados Unidos. De hecho, ella hizo el gol del empate agónico a tres minutos del final del tiempo suplementario.

Messi, de 24 años, no ha tenido la misma suerte con Argentina. Las eliminaciones en cuartos de final ante Alemania definieron sus Mundiales 2006 y 2010 y Brasil y Uruguay le negaron la Copa América en 2007 y 2011.

Ese es el gran asterisco que puede acompañar a su nombre en los libros de historia del fútbol y terminará por definir si estamos en presencia de un nuevo Pelé o Maradona, o más de bien de otro Cruyff o Platini.

“Messi siempre será grande, con o sin el Mundial. Johan Cruyff siempre será grande, con o sin Mundial”, aseguró el propio Michel Platini, que tampoco ganó un Mundial. “Pero la Copa del Mundo hace algo especial”.

El hoy presidente de la UEFA dio en el clavo con su definición.

Aunque los memoriosos se babean a la hora de elogiar las cualidades individuales del propio francés o del holandés, también ganador de tres Balones que brilló en su selección, en el Ajax y el Barcelona, nadie se atreve a incluirlos en la discusión máxima, la de quién fue el mejor de la historia.

Pelé y Diego Maradona, que cargaron a hombros a sus selecciones para levantar la Copa del Mundo, son los indiscutidos dueños de ese debate y a Messi le falte lograr este título para entrar en la discusuón. “Mira a Diego Maradona, todo el mundo recuerda lo que hizo en 1986, nadie recuerda lo que hizo en el Napoli, en el Barcelona”, dijo Platini.

“Es la Copa del Mundo lo que permanece en el recuerdo de la gente”, sentenció el francés, que carga la espina de haber sido eliminado por Alemania en las semifinales de los Mundilas de España 1982 y México 1986.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain