Declara contra el sistema capitalista

Ahmadineyad, en Cuba, dice que está en 'decadencia' y en 'callejón sin salida'

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hablaba ayer, en una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Cuba.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hablaba ayer, en una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Cuba. Crédito: FEE

LA HABANA, Cuba (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó ayer en La Habana que el sistema capitalista “está en decadencia” y en “un callejón sin salida” y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica “es matar”.

“Cuando ya le falta la lógica recurren a las armas para matar y destruir. Hoy en día lo único que le ha quedado al sistema capitalista es matar. Es un sistema que está en fracaso prácticamente y en su decadencia”, dijo Ahmadineyad en una conferencia en la Universidad de La Habana, donde fue investido “doctor honoris causa” en Ciencias Políticas.

En su intervención, el presidente iraní no hizo mención alguna al atentado de Teherán en el que murió ayer el científico Mustafá Ahmadi Roshan ni tampoco se refirió a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país.

Sí reclamó un nuevo orden mundial basado en la justicia y que respete a todos los seres humanos y animó a Cuba y a sus universitarios a trabajar junto a los de su país para diseñarlo.

“Tenemos que estar despiertos, alertas. Si nosotros no planeamos el nuevo orden futuro del mundo serán los herederos de los dueños de esclavos y los capitalistas los que van a controlar e imponernos el nuevo sistema”, añadió.

“Junto con el pueblo iraní estaremos con ustedes hasta llegar a los objetivos dignos de la humanidad”, resaltó el mandatario iraní.

Ahmadineyad se encuentra hoy de visita oficial en Cuba, la tercera escala dentro de la gira latinoamericana que ya le ha llevado a Venezuela y Nicaragua y que proseguirá en Ecuador.

Se reuniría ayer mismo con el presidente Raúl Castro según la agenda oficial divulgada en Cuba y parece probable que vea también a su hermano Fidel, aunque este encuentro no ha sido anunciado ni confirmado por ninguna fuente oficial en la isla.

El periplo latinoamericano de Ahmadineyad se produce en un momento en que parte de la comunidad internacional ha intensificado su presión contra el programa nuclear iraní por el temor a que pretenda desarrollar un arsenal atómico, lo que Irán niega.

La llegada de Ahmadineyad a la isla ha coincidido con la noticia del atentado contra el científico iraní Mustafá Ahmadi Roshan, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor del país, quien murió este miércoles en el norte de Teherán al explotar una bomba adosada a su auto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain