Morales firma con Angelinos por $3 millones

Además así evitó el arbitraje salarial.

Kendrys Morales

Kendrys Morales Crédito: AP

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — El primera base cubano Kendrys Morales, quien no ha jugado desde fines de mayo de 2010 tras fracturarse el tobillo izquierdo, evitó el arbitraje salarial al alcanzar un acuerdo con los Angelinos de Los Angeles por un año y 2’975,000 millones de dólares.

Morales no juega desde que sufrió la lesión el 29 de mayo de 2010, cuando brincó sobre el plato para celebrar un grand slam con el que había definido un juego.

El acuerdo, anunciado el miércoles, es idéntico al del año pasado e incluye un incentivo de 50,000 dólares si acumula 550 turnos al batea.

La lesión frenó a Morales justo cuando se consolidaba como una estrella. Venía de batear para .306 con 34 jonrones y 108 remolcadas en 2009.

Se ha tenido que someter a varios procedimientos en el lesionado tobillo izquierdo.

Los Angelinos no han precisado si Morales estará en condiciones para participar de los entrenamientos de primavera el mes próximo, pero están moderadamente optimistas.

Morales, un bateador ambidiestro, recibió esta semana el visto bueno para empezar a realizar ciertas prácticas de béisbol.

El gerente general Jerry Dipoto confía que Morales podrá formar parte de la alineación junto Albert Pujols esta temporada.

El torpedero dominicano Erick Aybar y el antesalista venezolano Alberto Callaspo son los dos Angelinos que aún tienen pendientes casos de arbitraje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain