Matan a hombre en escuela

La víctima era perseguida por presuntos sicarios, dice autoridad

Atacantes asesinaron a tiros a un hombre que intentó refugiarse en  escuela.
Atacantes asesinaron a tiros a un hombre que intentó refugiarse en escuela.
Foto: EFE

CIUDAD JUÁREZ (México) (EFE).- Atacantes armados asesinaron a tiros a un hombre dentro de una escuela primaria en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informaron las autoridades locales.

La víctima era perseguida por los presuntos sicarios e intentó refugiarse dentro de la institución educativa, donde fue tiroteada y su cadáver quedó en una cancha de fútbol, dijo a Efe Adrián Sánchez, portavoz de la Policía Municipal.

Al momento del ataque los alumnos salían de clases, por lo que las puertas estaban abiertas. No se reportaron heridos entre los estudiantes y la escuela canceló sus clases vespertinas al menos por el día de hoy.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima, que se estima tenía entre 25 y 30 años de edad, dijo Sánchez.

Ciudad Juárez es considerada la segunda urbe más violenta del mundo, después de la hondureña San Pedro Sula, de acuerdo con un reporte del no gubernamental Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Solamente en 2010 se registraron más de 3,100 homicidios en esta ciudad, mientras que en 2011 fueron asesinadas cerca de 2,000 personas.