A cuidar su primer lugar

Real Madrid va a Mallorca con la idea de mantenerse lejos del Barsa

El defensa  del Real Madrid Marcelo Vieira (der.) con  Pepe y Fabio Coentrao  durante el entrenamiento del equipo de ayer.

El defensa del Real Madrid Marcelo Vieira (der.) con Pepe y Fabio Coentrao durante el entrenamiento del equipo de ayer. Crédito: EFE

MADRID, España [EFE/NTX].- Real Madrid y Barcelona entrarán a escena una vez más este fin de semana en busca del título de la Liga de España, a pocos días de que se midan en cuartos de final de la Copa del Rey.

Aunque ambas partes indicaron que solo piensan en su juego de la fecha 19 de la Liga, sin duda las miradas ya apuntan al duelo de “ida” del certamen copero el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero antes merengues y blaugranas deberán pasar un examen para llegar bien anímicamente.

Hoy , en el estadio Iberostar, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho espera mantener su distancia de cinco puntos sobre el Barsa por lo que deberá vencer como visitante al Mallorca.

El momento de brillantez en el Real Madrid se lo ha robado el francés Karim Benzema, que vive sus mejores días de blanco.

La baja de Sami Khedira en el centro del campo por un esguince de tobillo provocará que que Lass Diarra vuelva a su posición natural.

El Mallorca, decimocuarto en la tabla con 19 puntos, no ha estado muy fino en su campo esta temporada, donde suma tres derrotas, ante el Málaga, Sporting de Gijón y Getafe.

Mañana , el cuadro de Pep Guardiola hará los honores al Betis en el Camp Nou con el anhelo de que Real Madrid deje puntos en el camino y ganar para acortar diferencia.

Los merengues son punteros con 43 unidades, por 38 de los catalanes.

En otros juegos de hoy, el Zaragoza, con el mexicano Pablo Barrera. Enfrenta a Getafe, después de que el equipo despidió el jueves a Efraín Juárez y hace dos semanas al entrenador Javier Aguirre.

Zaragoza juega en su casa, el estadio La Romareda, con la única intención de ganar para salir del fondo de la tabla.

Los maños ahora comandado por Manolo Jiménez esperan la primera alegría de 2012 de manera urgente ya que son últimos con 10 puntos.

Getafe suma 20 puntos y ocupa en el lugar 12 de la clasificación.

Pablo Barrera estará en este encuentro ya sin sus connacionales, el estratega Javier Aguirre y el auxiliar técnico Manuel Vidrio, así como Efraín Juárez, despedidos por pobres resultados y bajo rendimiento.

El “Dinamita” espera responder al apoyo de la dirigencia y el actual cuerpo técnico que le dio la oportunidad de continuar en la institución española, no así a Juárez a quien dieron de baja apenas el pasado jueves.

El mediocampista nacido en la Ciudad de México apenas completa 965 minutos en la Liga en la que lleva un gol, pobre estadística en lo que es su primera campaña con Zaragoza al que llegó como uno de los grandes refuerzos.

En otro juego,el Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, que va por su décimo juego en fila como titular en Liga, tendrá una prueba complicada ante el Valencia en Mestalla.

Los Txuri Urdin esperan sumar para alejarse un poco más de la zona de descenso, ya que tienen 18 unidades.

El Espanyol, con el defensa mexicano Héctor Moreno, se meterá al estadio Ramón Sánchez Pizjuan para encarar al Sevilla, en duelo de equipos que aspiran a las copas europeas ya que ambos tienen 24 puntos en la clasificación de la Liga de España.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain