Escucha a su corazón

Luego de un receso, Marisa Monte produce y estrena un CD

Marisa Monte va de gira por Brasil; por el momento no va al resto del continente.

Marisa Monte va de gira por Brasil; por el momento no va al resto del continente. Crédito: archivo / La Opinión

MÉXICO, D.F.- Unir la introspección con la creación musical le permitió a la diva brasileña Marisa Monte experimentar un enriquecimiento a nivel personal y artístico reflejado en su nuevo álbum O que você quer saber de verdade.

Tras el lanzamiento de Universo ao meu redor e Infinito particular, ambos discos de 2006, y del nacimiento de su hija, Monte se concentró en su desarrollo en la música.

La artista se dio cuenta que su experiencia en la producción para otros colegas había rendido frutos y que era hora de tomar las riendas de su propio proyecto.

“Produje discos para otra gente, entre ellos mi amigo y colaborador Carlinhos Brown, pero jamás para mí, así que tomar la dirección de mi nuevo disco fue algo muy bueno. Me tomé el tiempo que consideré necesario, no tenía que estar condicionada al horario de alguien, hubo mucha libertad”, recordó Monte el viernes, en entrevista telefónica.

La estrella carioca contó que en un periodo de cinco años de vida muy doméstica pudo mantener un contacto más profundo con su silencio, experiencia que intentó plasmar en esta su octava producción.

“El proceso de producción del disco fue algo muy lindo porque aprendí a reflexionar sobre cómo aprender a escuchar a mi corazón, a seguir mis deseos, mi propia felicidad… Era demasiada información, había mucho ruido en mi cabeza, pero fue algo hermoso que me hizo crecer”, refirió durante la charla en inglés.

El álbum cuenta con canciones de su autoría en colaboración con Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, sus antiguos compañeros del exitoso proyecto Tribalistas, con los que vendió más de dos millones de copias en el mundo y ganó cinco premios Latin Grammy.

“Arnaldo y Carlinhos han sido mis cómplices desde hace 20 años, y no sólo son mis colegas, son mi familia. Trabajar con alguien requiere, muchas veces, de una cercanía, y ellos están muy conectados conmigo”, explicó la cantautora de 44 años.

Además de Antunes y Brown, Monte invitó al guitarrista Rodrigo Amarante y a André Carvalho (Nada tudo), ambos brasileños, al grupo de tango Café de los Maestros y al prestigiado productor argentino Gustavo Santaolalla.

La amistad con Santaolalla empezó hace más de cinco años, cuando el ganador de dos premios Oscar, la invitó a participar en su proyecto musical Bajofondo.

“Gustavo tocó varios instrumentos en el disco. Es muy talentoso, y hay una amistad muy linda. Es increíble saber que uno comparte ideas, sentimientos y puntos de vista sobre la música y sobre la vida”, comentó.

Precisamente junto con Santaolalla, Monte fue una de las invitadas en el MTV Unplugged que la cantautora mexicana Julieta Venegas grabó para la popular cadena de videos en 2007.

“Julieta y yo nos dimos cuenta que, al igual que con Santaolalla, tenemos muchas cosas en común a nivel musical. A nivel personal, tanto Julieta como yo somos madres, artistas y viajamos todo el tiempo acompañadas de nuestros hijos. ¡Somos dos mujeres muy parecidas!”, dijo Monte, quien reunió a la mexicana y al argentino en Brasil para que participaran en uno de sus conciertos, en diciembre pasado.

El resultado de ese concierto es un EP de cinco canciones distribuido a través de iTunes, en el que se incluye Ilusión, con Julieta Venegas; y Ainda Bem con Santaolalla. Monte, quien ha vendido más de nueve millones de discos y ha ganado tres Latin Grammy como solista, espera que su gira para promocionar O que você… la traiga de nuevo a México, en donde desea debutar. Por ahora, la gira de esta referencia de la música carioca contemporánea será sólo en Brasil.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain