Cruz Azul hunde a Atlas

Rojinegros no reditúa caída de E-Tecos y sigue en zona crítica

Cruz Azul  hunde a Atlas
Emanuel Villa (der.), maniobra ante la mirada de Jorge Zamogilny de Atlas. Villa anotó el primer gol de Cruz Azul en el Jalisco.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (EFE).- Los argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez, delanteros del Cruz Azul, marcaron sus primer y segundo gol del Clausura 2012 del futbol mexicano y con ello le dieron el triunfo 0-2 a su equipo, como visitante ante el Atlas, en la segunda jornada del torneo.

Villa anotó el primer gol del partido al 43′ tras aprovechar un error del guardameta del Atlas, el chileno Miguel Pinto, mientras que Giménez convirtió un penalti al 80′ para definir el marcador.

Antes, el venezolano Giancarlo Maldonado falló un penal al 78′ en un tiro que fue detenido por Jesús Corona, quien se lanzó al izquierda y adivinó el disparo.

La anotación de Villa se dio luego de que Pinto despejó de manos, pero lo hizo equivocadamente, uno de sus compañeros mediocampista interceptó el balón y de inmediato mandó un centro al área que Omar Bravo bajó con la cabeza para que Villa rematara con la pierna derecha y venciera la meta local.

El penalti fue cometido sobre Omar Bravo, quien se internó por la zona izquierda del área grande y fue derribado por un defensor del Atlas, Giménez se encargo de convertir el gol y decretar así la victoria visitante.

Partido cerrado por las obligaciones de ambos, ya que Cruz Azul venía de empatar en casa y Atlas de perder en el estreno en un torneo que se antoja crucial para los rojinegros que intentaron imponer condiciones sobre un rival que tardó en plantarse bien en el terreno de juego y a la postre resultó el más peligroso.

Los dueños de casa inquietaban a Jesús Corona y advirtieron con con acciones de Maldonado, Ricardo Bocanegra y Sergio Santana.

No las tuvo todas consigo el equipo de Enrique Meza que tras irse ganador el descanso con el gol de Villa debió sufrir cuando se pitó pena máxima a favor Atlas, que el venezolano Giancarlo Maldonado malogró para dar un tanque de oxígeno a su rival que apenas tres minutos después anotó el segundo, precisamente por la via de los once metros a través del “Chaco” Giménez.

El triunfo le permite al cuadro celeste llegar a cuatro puntos en la clasificación , en tanto los Rojinegros se quedaron con uno, y su cociente en el descenso pasó de 1.0581 a 1.0459.

Alineaciones:

Atlas: Miguel Pinto; Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez Francisco Torres), Luis Manuel Ramos; Jorge Zamogilny, Ricardo Bocanegra (Mauricio Romero), Flavio Santos (Guillermo Rojas); Giancarlo Maldonado, Sergio Santana y Jahir Barraza.

Entrenador: Juan Carlos Chávez.

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, Julio Domínguez, Jair Pereira, Néstor Araujo; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez; Alejandro Vela (Javier Aquino), Emanuel Villa (Edixon Perea) y Omar Bravo (Gerardo Flores).

Entrenador: Enrique Meza.