Hallan los cuerpos de 2 mujeres

Recientemente se encontraron otros 3 cadáveres con señas de torturas

'Marta' (nombre ficticio) habla con 'La Opinión'. Dice que ella y su familia, en Los Ángeles, están siendo amenazadas desde  El Salvador.

'Marta' (nombre ficticio) habla con 'La Opinión'. Dice que ella y su familia, en Los Ángeles, están siendo amenazadas desde El Salvador. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— Los cuerpos de dos mujeres estrangulas fueron encontrados ayer en el municipio de Ilopango, al este de San Salvador, lugar en el que también el sábado localizaron tres cadáveres de féminas con señales de tortura.

“Las mujeres al parecer fueron estranguladas”, dijo un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), al tiempo que detalló que los cadáveres “fueron encontrados embolsados”, en las cercanías de un puente en Ilopango, a 9 kilómetros al este de San Salvador.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, indicó la fuente.

El sábado por la mañana, también en ese mismo municipio, se encontraron los cuerpos de tres mujeres que fueron mutilados con arma blanca.

De acuerdo con el vocero, las tres mujeres fueron halladas en un predio baldío en Lomas de San Bartolo, Ilopango; y no en el interior de una vivienda, como afirmó ayer.

Según las autoridades policiales la zona es dominada por la Pandilla 18, por lo que no descartan que ellos estén involucrados en los asesinatos.

Este país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo, donde hay una media diaria de 11 asesinatos, independientemente de su sexo, según cifras policiales.

El año pasado, de enero a noviembre, 583 mujeres fueron asesinadas por razones de género en este país centroamericano, de acuerdo a la Policía.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain