Pases Cortos

Diego Armando Maradona recibió hoy el alta médica y abandonó el hospital en el que ayer fue operado de cálculos renales, informaron a Efe fuentes del club emiratí Al Wasl, al que entrena el exjugador argentino.

Maradona se encuentra en buen estado de salud y su intención es regresar a los entrenamientos lo antes posible, tras dejar el Hospital Canadiense de Dubai, según las fuentes.

El exfutbolista argentino Martín Palermo informó ayer que Diego Maradona jugará en su partido de despedida, el 4 de febrero próximo en el Estadio del Boca Juniors, equipo del que se retiró en junio pasado.

“Fue una confirmación sorpresiva y la verdad es que es un lujo que Diego pueda venir”, aseguró Palermo.

El exgoleador precisó que Carlos Bianchi y Alfio Basile dirigirán a los equipos que se enfrentarán en La Bombonera, por lo que dijo que se imagina “a Maradona como jugador” en ese partido.

También citó a Juan Sebastián Verón y a Ariel Ortega como otros que confirmaron su presencia, y, por el contrario, no mencionó entre los invitados a Juan Román Riquelme, con quien estaba enfrentado en su última época como futbolista.

El Nacional, actual campeón de Uruguay, reforzó su plantilla de cara a la Copa Libertadores, en la que debutará en febrero, con la contratación del delantero Vicente Sánchez, se informó ayer.

Sánchez, de 32 años, se formó en el Sud América, actualmente en la Segunda División uruguaya, y tras un breve pasaje por el Nacional en 2001 emigró al Toluca, donde fue goleador y dos veces campeón de la Liga (2002 y 2005). En 2008 pasó al alemán Shalke 04 y luego fichó por el América de México.

El argentino José Néstor Pekerman será presentado oficialmente mañana en Bogotá como nuevo director técnico de la selección colombiana, informó ayer la máxima rectora del balompié del país sudamericano.

Según el comunicado de la Federación Colombiana de Futbol, Pekerman también presentará a su cuerpo técnico en la rueda de prensa en la que ahondará sobre sus proyectos con la selección.

“El nuevo estratega dará a conocer los planes para enfrentar los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, además del amistoso del 29 de febrero ante México”, precisa el documento.

El uruguayo Edison Cavani evitó la derrota del Nápoles ante el Bolonia (1-1), en el partido que cerró ayer la fecha 18 de la Liga de Italia que domina el Juventus.

Cavani cobró un penal a 20 minutos para el final; Robert Acquafresca marcó el 1-0 para el Bolonia al minuto 15, en el choque disputado en el Estadio de San Paolo.

El empate es insuficiente para las aspiraciones del cuadro de Walter Mazzarri, que se descuelga de la parte alta de la tabla, donde se instaló en el inicio de curso. Ahora es sexto, pero ya a cuatro puntos del Inter, quinto.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain