¿Quién es más ‘high-tech’ entre los republicanos?
Al igual que Perry, Ron Paul es otro de los fieles seguidores del Blackberry
Nueva York/EDLP — Dicen que sobre gustos y colores no han escritos los autores, pero para comunicarse de una manera eficaz y rápida, los candidatos republicanos optan por varios tipos de celulares, aunque unos estén ya pasados de moda.
Como era de suponerse, la batalla de los ‘gadgets’ la disputan el Blackberry y el iPhone en sus diferentes versiones, pero a pesar de su edad y agitadas agendas, algunos candidatos se han puesto al día con aparatos electrónicos más de punta, como el iPad.
Uno de los precandidatos republicanos que no se queda atrás y a cada momento saca a relucir su gadget es Rick Perry. Además de su Blackberry, Perry también tiene un iPad, como para no aburrirse durante sus viajes de campaña. Al igual que Perry, Ron Paul es otro de los fieles usuarios de Blackberry, como lo demostró en uno de los debates.
Uno de los secretos mejor guardados de Newt Gingrich se dio a conocer por medio de un celular. El sonido de llamada del arcaico, pero práctico Samsung tipo ‘flip’ de Gingrich es nada más y nada menos que la canción ‘Dancing Queen’ del grupo ABBA. El gusto musical del expresidente del Congreso se reveló durante una entrevista con la cadena CBS a inicios de diciembre.
De todos, Romney parece ser el más actualizado en materia de celulares, y se le ve con un iPhone 4, sin “s”, ya que Siri no parece aún muy popular entre los precandidatos. (el exprecandidato Herman Cain, quizás ya la haya conocido).
Hasta ahora, sin embargo, son Paul y Perry quienes lideran en el campo de las aplicaciones, ya que parecen ser los únicos que han desarrollado sus propios “apps”. La diferencia está en que los fans del libertino Paul deben pagar $.99 para obtener la aplicación, mientras que la de Perry puede obtenerse de manera gratuita.