Angel Pagán firma con Gigantes por $4.85 millones

Pagán llegó el mes pasado de los Mets de Nueva York a cambio del jardinero puertorriqueño Andrés Torres y del relevista dominicano Ramón Ramírez.

Angel Pagán

Angel Pagán Crédito: AP / Lenny Ignelzi

SAN FRANCSICO (AP) — El jardinero puertorriqueño Angel Pagán acordó un contrato de un año y 4.85 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco y evitó ir al arbitraje, confirmó el lunes el equipo.

Pagán llegó el mes pasado de los Mets de Nueva York a cambio del jardinero puertorriqueño Andrés Torres y del relevista dominicano Ramón Ramírez.

El boricua de 30 años, que reemplazó a su compatriota y mentor Carlos Beltrán en el jardín central de los Mets, batea como ambidiestro y tiene buena velocidad.

La temporada pasada, bateó de .262 con siete cuadrangulares y 56 remolcadas, luego que en 2010 había alcanzado un promedio de .290 con 11 jonrones y 69 impulsadas.

Beltrán pasó al jardín derecho para los Mets en la pretemporada y a fines de julio fue traspasado a los Gigantes. Luego que éstos se perdieron los playoffs, el toletero acosado por las lesiones se fue a los Cardenales de San Luis con un contrato de dos años.

El contrato de Pagán incluye bonificaciones por rendimiento de 50.000 dólares cada una por llegar a 550, 600 y 650 turnos al bate.

El martes, se espera que el as de los Gigantes Tim Lincecum pida un salario récord para el proceso de arbitraje, cuando él y el equipo presenten propuestas para un contrato de un año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain