Locura en San Francisco por el triunfo de los 49ers

Los 49ers derrotaron a Santos en un partido dramático y están a una victoria del Super Bowl.

Fans de los 49ers felices con su equipo.

Fans de los 49ers felices con su equipo. Crédito: Juan Carlos Sierra / El Mensajero

SAN FRANCISCO.- Tuvieron que pasar 9 años para que los 49ers de San Francisco regresaran a los primeros planos del futbol americano, y lo han hecho en grande, venciendo en un partido clave a unos poderosos Santos de Nueva Orleans, favoritos no sólo para ganar el partido, sino para destrozar al equipo de rojo y oro, cosa que no pasó.

Ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que los 49ers tenían una temporada ganadora, ya no digamos llegaran a postemporada. Por eso, cuando este sábado 14 de enero se enfrentaban a los de la cuna del jazz, la ciudad se puso de cabeza, con miles de aficionados que poco a poco fueron abarrotando los asientos del Candlestick Park.

No faltó el toque latino en la celebración: sombrerudos provenientes lo mismo de México D.F., que de la ciudad de Los Ángeles; luchadores, literalmente luchadores, como Caín Velásquez de UFC, se dieron cita para apoyar a los 49ers, además de alguno que otro enmascarado de rojo y oro.

Chicas de jorongo (o como algunos le llaman: “poncho”), camisetas rojas, jerseys, disfraces, caras pintadas, familias enteras por dondequiera; toda la ciudad se volcó en apoyo, felicidad y orgullo con el equipo de la Bahía. Hacía ya mucho tiempo que la gente no vivía así la fiesta del futbol americano.

La gente vibró con un juegazo. A pesar de que los 49ers dominaron desde la primera mitad con dos anotaciones tan sólo en el primer cuarto, los Santos de Nueva Orleans, la ofensiva número uno de la liga, logró reagruparse y no sólo cerrar la brecha en el marcador, sino ponerse arriba, casi terminando con las esperanzas de los 49ers.

El estadio entero calló con la anotación que parecía una lápida en la tumba de los 49ers. El marcador en ese momento: 32 a 29. Pero Alex Smith, el tan vapuleado y criticado #11 mariscal de campo de los 49ers, armó una ofensiva aérea junto con el receptor #85 Vernon Davis: con tan sólo dos minutos en el reloj, San Francisco logró remontar el marcador y llevó a la ciudad del filo de la desesperación, a la algarabía y felicidad absolutas con el 36 a 32. Los 49ers están en la postemporada; todo en la ciudad de San Francisco es felicidad.

Los Gigantes de Nueva York han derrotado a los Campeones Empacadores de Green Bay. Así, los de Nueva York le pagan otra visita a San Francisco, pues ya se enfrentaron en temporada regular, venciendo los 49ers por 27 a 20. Pero esta es la postemporada, y ambos equipos saldrán a jugarse el alma misma en el campo.

El partido es el próximo domingo 22 de enero, a la 1:15 p.m. Compra tus boletos ¡ya! en 49ers.com. Si no alcanzas, sintoniza tu televisión en la cadena FOX o escúchalo en tu radio por la 1010 y la 990 de AM. También visita 49ers.hechoencalifornia1010.com para más información. Si los 49ers derrotan a los Gigantes, ¡están en el Super Bowl!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain