El turismo será incentivado

Como una forma de incentivar el turismo y generar empleo. Así presentó ayer, el presidente Barack Obama una nueva medida que expeditará el sistema de aplicación y otorgamiento de visas. Un anuncio que sus críticos evaluaron como otra estrategia de campaña.

Con el Magic Kingdom de Orlando de fondo, el presidente Barack Obama ofrece detalles de la nueva estrategia para generar empleos.

Con el Magic Kingdom de Orlando de fondo, el presidente Barack Obama ofrece detalles de la nueva estrategia para generar empleos. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- Como una forma de incentivar el turismo y generar empleo. Así presentó ayer, el presidente Barack Obama una nueva medida que expeditará el sistema de aplicación y otorgamiento de visas. Un anuncio que sus críticos evaluaron como otra estrategia de campaña.

Desde Florida, un estado clave para la elección presidencial y cercano en la carrera de las primarias republicanas, el mandatario presentó su nueva estrategia. Una que promete crear un millón de empleos en los próximos 10 años.

“Mientras más personas visiten Estados Unidos, más estadounidenses volverán a trabajar”, enfatizó el Presidente desde Walt Disney, acompañado por la emblemática imagen del castillo de Magic Kingdom.

“Necesitamos ayudar a todos los negocios del país a que crezcan y creen trabajos, compitan y ganen. Así es como vamos a reconstruir la economía”, aseguró Obama.

La iniciativa pretende impulsar el turismo en general, expeditando la obtención de visas, para personas que no representen una amenaza para la seguridad del país.

El mandatario concretó la propuesta a través de una orden ejecutiva, difundida ayer. Con ella, instruyó a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional, a desarrollar e implementar un plan en los próximos dos meses.

Entre las metas figura incrementar la capacidad de procesamiento de visas de no inmigrante para China y Brasil en un 40% durante el próximo año.

Además, Obama quiere que el 80% de los postulantes a visas de no inmigrante sean entrevistados en un plazo de tres semanas desde que se reciben sus aplicaciones. Asimismo la orden ejecutiva crea un grupo de trabajo sobre viajes y competitividad, con el objetivo de desarrollar una estrategia nacional con recomendaciones sobre nuevas políticas e iniciativas para promover los desplazamientos domésticos e internacionales.

“El sector de viaje y turismo, ya es sumamente importante para nuestra economía. Representa casi un 3% del Producto Interno Bruto y apoya más de 7 millones de trabajos. En particular los visitantes internacionales respaldan más de un millón de empleos.

Este anuncio va a facilitar un aumento en el turismo en los próximos 10 años”, explicó a La Opinión, Francisco Sánchez, subsecretario de comercio internacional.

“Estos países tienen un crecimiento económico muy importante. China ha experimentado una expansión de 135%, Brasil 274% e India 50%. Estamos viendo una clase media fuerte. Tienen dinero disponible para viajar. Son nuevos mercados importantes para este sector”, agregó.

Organizaciones pro inmigrantes dieron la bienvenida al anuncio y lo interpretaron como una señal por parte de la Administración, de abrir nuevamente sus puertas a los visitantes extranjeros.

Desde el atentado de las torres gemelas en 2001, la industria del turismo ha sido una de las más afectadas. De acuerdo a la Asociación de Viajes de Estados Unidos, los problemas en la obtención de visas han costado 606 mil millones de dólares a la economía estadounidense entre 2000 y 2010.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain