‘El Lalo’ está bajo arresto policiaco

Alegan que Eduardo Ávila Ojeda es traficante de armas del cártel del Pacífico

‘El Lalo’ está bajo arresto policiaco
'El Lalo' fue capturado en Culiacán.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).- La Policía Federal detuvo en el norte de México a Eduardo Ávila Ojeda, alias “El Lalo”, “uno de los principales introductores al país de armas de fuego, cartuchos y explosivos”, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia detalló que el arresto de “El Lalo”, de 34 años, sucedió ayer en Culiacán, norte de México, tras labores de investigación lanzadas después de la captura de Ramiro Rendón, alias “El Ramy”, el pasado 30 de diciembre.

“Reportes de inteligencia indican que Eduardo Ávila Ojeda, junto con Rendón Rivera son considerados como líderes del cártel del Pacífico para quienes introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo)”.

En poder de “El Lalo” fueron hallados tres teléfonos celulares, tres tarjetas de crédito, dos licencias de conducir, documentos de identidad y otros objetos, pero ninguna arma.

El sujeto quedó “a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación” (Fiscalía) para dilucidar sus posibles responsabilidades en materia de crimen organizado y otros delitos.