Casi como JLo

El actor mexicano Jaime Camil aseguró que se parece a la cantante Jennifer López cuando se le caracteriza de mujer para realizar el personaje central en la telenovela Por ella soy Eva, nueva versión de la colombiana de En los tacones de Eva.
Casi como JLo
El personaje de Camil contribuirá a que se revalore a la mujer, dice el actor.
Foto: Archivo / La Opinión

ACAPULCO, México.- El actor mexicano Jaime Camil aseguró que se parece a la cantante Jennifer López cuando se le caracteriza de mujer para realizar el personaje central en la telenovela Por ella soy Eva, nueva versión de la colombiana de En los tacones de Eva (2006-2008).

“Me han dicho que me parezco a Jennifer López”, dijo, aunque también le han comentado que tiene un similar a los rasgos de las conductoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta.

JLo, quien recientemente se separó del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, se distingue por ser una mujer voluptosa, sensual y de fisonomía suave.

Pese a que un paparazzo mostró esta semana imágenes de Camil como mujer en una publicación, el artista asegura que nada tienen que ver con el resultado final, pues adelantó que el público se sorprenderá al verlo en acción.

“Lo que enseñan es un cinco por ciento de una transformación, de un trabajo actoral y de lo que realmente significa un personaje. A través de las redes sociales, los fans han dicho que están molestos con los paparazzi, pues dicen que es mala onda echar a perder una sorpresa”.

“Hemos tratado de guardar con mucha secrecía el personaje de Eva. Incluso, me he salido por los pasillos de Televisa a caminar y a hablar con las personas, pero nadie tiene idea que soy yo, piensan que soy una colombiana grandota”, comentó.

Camil no sólo dará vida a Eva, sino también a otros cinco personajes: Juan Carlos Caballero, el conquistador; Juan Perón, un argentino que enamora a Helena; Juan Pérez -posterior al disfraz de mujer-; a una viejita y a un hombre pordiosero.

Sin embargo, admitió que disfrazarse de mujer ha sido hasta ahora lo más complicado, pues requiere dos horas y media de su tiempo para lograr el efecto esperado, a cargo del polémico Shane Jenek.

“Está difícil porque tengo que usar calzón con pompa, doble media y corsé. Ahora entiendo mucho a las mujeres, a Lucero y sobre todo a mi esposa Heidi Balvanera cuando dicen: ‘espérame, no estoy lista’. Ya entiendo perfecto porqué no están listas, todo el numerito es muy complicado”.

Confesó que lo que más trabajo le ha costado es caminar en tacones de seis centímetros de alto.

“Tomé clases para aprender a caminar y soltarme. La mujer utiliza movimientos cadenciosos que hace de manera natural y son los que he tenido que implementar gracias al apoyo de un cuate que prepara a las chicas que concursan en Nuestra Belleza México. Además, mi esposa Heidi me dio muchos tips”.

Tan buena es la caracterización que piensa que el actor Jesús Ochoa está enamorado de Eva, pero sólo como parte de la historia.

“Su personaje [Adriano Reyes] tiene un ‘crush’ con Eva. Hicimos un par de escenas y quedaron muy simpáticas”, adelantó.

La cantante Lucero, quien en Por ella soy Eva, dará vida a Helena Moreno, platicó que se sigue sorprendiendo por cómo luce su coestelar.

“Aunque ya hemos grabado muchos capítulos, me sigo carcajeando. Jaime tiene una capacidad de improvisación realmente muy padre y hace que me divierta mucho. Ojalá que el público también lo goce”, apuntó.

Camil considera que un buen actor es aquel que reacciona correctamente a la réplica que le dan sus compañeros, por ello, cree que compartir escena con Lucero, a quien define “como una de las mejores actrices de Latinoamérica”, será fundamental para hacer un buen papel.

“No hay pretextos para que el personaje no salga adelante si estoy trabajando con grandes actores como Lucero, Helena Rojo y Jesús Ochoa, por ejemplo”, destacó.

En la parte social, subrayó que el personaje de Eva contribuirá a que se revalore a la mujer y no se le discrimine más.

“Aunque hoy en día se le ve como igual a la mujer frente al hombre, todavía existen estos prejuicios no sólo en México, sino en Latinoamérica. Por eso creo que Por ella soy Eva enaltecerá y dará el lugar que merecen las damas”.

Respecto a su reciente paternidad, Camil compartió su felicidad a la prensa y dijo que Elena llegó al mundo con “torta bajo el brazo” por esta nuevo trabajo en el melodrama.

“Gracias a Dios está bien, es una reina. Mi papá le puso como apodo Soraya, porque está tronada, fuerte, come bastante bien, dice que parece levantadora de pesas”, puntualizó.

La telenovela de Televisa todavía no tiene fecha de transmisión en Estados Unidos.