Pierden 10 días a Álvarez

Delantero de los campeones Tigres se pierde juego ante Toluca

Álvarez se unirá a las bajas de Lucas Lobos y David Toledo.

Álvarez se unirá a las bajas de Lucas Lobos y David Toledo. Crédito: AGENCIA REFORMA

MONTERREY, México.- Tigres ha confirmado que Damián Álvarez sufrió una distensión en el gemelo izquierdo, misma que lo dejará 10 días fuera de circulación.

Álvarez no podráalinear en el juego frente a los Diablos Rojos del Toluca y prácticamente está fuera del partido ante los Tecos, de la próxima semana.

“Damián Álvarez causó baja por lesión para el partido de mañana ante el Toluca, al sufrir una distensión muscular en la pierna izquierda”.

“El volante argentino, naturalizado mexicano, había entrenado al parejo de sus compañeros durante toda la semana, pero al final de la práctica del jueves, mientras hacía un desborde por la banda izquierda, sintió un piquete que lo hizo parar”, dice un comunicado de los campeones del torneo aperertura del futbol mexicano.

Con la baja de Álvarez, serán ya tres las ausencia de los Tigres para el duelo de mañana ante Toluca.

El delantero argentino se une a la repentinas bajas de Lucas Lobos y David Toledo.

El plantel con el que Tigres encarará el juego de ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Unión Española, de Chile, entrenó ayer en Zuazua y venció 2-0 a la filial del equipo de Segunda División.

Todo el equipo Tigres fue separado: el que enfrentará a Toluca enfrentó a la filial Sub 20, en el Estadio Universitario, mientras, que el que va a la Copa Libertadores jugó ante un equipo de la Segunda.

Los tantos del Tigres “B”, manejado por Hugo Hernández y Carlos Muñoz, auxiliares de Ricardo Ferretti, fueron obra de Lampros Kontogiannis y Francisco Acuña.

Mañana el equipo entrenará junto en Zuazua a las 10:00 horas, para de ahí partir todos juntos a Toluca, de allá, la mitad del equipo partirá a Chile para el partido del repechaje de la Libertadores.

En este plantel no estará ningún extranjero ni titular habitual en el equipo.

La lista del equipo para encarar la Copa Libertadores se dará a conocer mañana por la noche después del partido.

Que el cuerpo técnico de Tigres haya decidido dividir el plantel en dos para disputar el partido del mañana ante Toluca y del duelo del miércoles del repechaje ante Unión Española es algo normal para Manuel Viniegra.

El mediocampista auriazul aseguró que es imposible pensar en jugar dos torneos con el mismo plantel, cuando el calendario empalma las fechas.

“Es normal, uno no puede estar pensando en dos compromisos que están muy empalmados, prácticamente es imposible”.

” Somos un equipo, está dividido, pero porque así se requiere, se requiere poner toda la atención en los dos grupos, por eso la división”.

“En sí somos uno solo, estamos muy unidos. Confiamos en el equipo que vaya a jugar sea quien sea, estamos para apoyarnos y tenemos la confianza de que vamos a sacar esto adelante”, explicó en conferencia de prensa el volante de contención.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain