¡Sin desplumarse!

América domina, pero no puede derrotar a Tecos, que agarra oxígeno

Aquivaldo Mosquera y Freddy Bareiro pelean un balón por alto en la cancha del 3 de Marzo, donde arrancó la jornada 3.

Aquivaldo Mosquera y Freddy Bareiro pelean un balón por alto en la cancha del 3 de Marzo, donde arrancó la jornada 3. Crédito: MEXSPORT

ZAPOPAN, México.- Otra vez con mayor propuesta que su rival, América no pudo sacar la victoria y apenas rescató el 1-1 en al meterse al feudo de un Estudiantes Tecos que todavía sigue en el fondo de la Tabla de Cocientes.

Como ocurrió en el partido ante Toluca, más allá del penal que le regalaron, el cuadro americanista se comportó con más atrevimiento que su adversario, insistió con diferentes parados y modelos, creó variantes, pero la zona de definición se mantiene como el lugar donde toda la operación se viene abajo.

Porque el parado inicial de Miguel Herrera fue con esa intención de envolver a Estudiantes.

Un esquema de 5-4-1 que le dio soltura a sus carrileros, la llave de la creación a Daniel Montenegro y exigió a Christian Benítez a colaborar con el medio campo.

Las Águilas fueron versátiles y fluidas, sin embargo, faltó ese enganche que no pudo dar ni Christian Bermúdez ni más tarde José María Cárdenas.

A pesar de todo el control del balón del visitante, Tecos puso el susto.

Cerca del descanso el cuadro universitario perforó la meta de los cremas en un contragolpe donde perdió la marca Rosinei y Fredy Bareiro rubricó.

Pero casi fue todo lo que lograron los de casa, porque en el complemento ya no tuvieron muchos acercamientos.

El sistema de Miguel Herrera pasó por instantes a línea de 4 y luego regresó a los 3 centrales con los 2 abiertos, los ingresos de Cárdenas y Matías Vuoso intentaron revolucionar el aparato ofensivo, pero se careció de idea ya en el área enemiga.

Lo mejor de la noche fue la gambeta de Benítez para quitarse rivales y fusilar de derecha a Christian Martínez. Una estampa.

Vino el debut de Oswaldo Vizcarrondo en México al entrar de relevo al 52′.

El venezolano metió la pierna, se llevó amarilla apenas a los 19 minutos sobre el terreno y sus intervenciones fueron más atropelladas que con clase.

El cuadro de la Autónoma también movió piezas.

El interino Gilberto Adame le dio frescura al juego con Rodrigo Ruiz, aunque resultó imposible pasar el muro defensivo de las Águilas.

El cuadro del “Piojo” puso al rival en su área defensiva, lo estremeció con disparos, sin embargo, los dueños de casa resistieron y mantuvieron la igualada que le significó su primer punto en el campeonato, luego de par de derrotas.

Tecos tiene ahora 1.0227 de cociente y seguirá en el fondo pase lo que pase con Atlas.

América vuelve a mostrar más en la cancha de lo que refleja en el marcador.

Y con la igualada, el cuadro de Coapa llegó a cinco puntos, consecuencia de un triunfo y par de empates y saltó al segundo lugar con una unidad menos que el San Luis, líder con seis.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain