Su misión: el triunfo

'Sheriff' y Chivas deben sumar 3 puntos o sería el fin del DT
Su misión: el triunfo
Peligra la permanencia de Quirarte si no se gana hoy.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi- co.- Es momento de despertar, antes de que la crisis aumente.

Con el único objetivo en mente de sacar los 3 puntos para dejar atrás de una vez la mala racha por la que atraviesan, el Guadalajara enfrentará esta tarde a los Xolos conscientes de que lo único que vale es el triunfo.

“Los 2 primeros partidos no fueron lo que esperábamos, pero [estamos] tranquilos, igual el equipo sigue trabajando, estamos seguros de que vamos a sacar la victoria, no nos entra por la cabeza ningún pensamiento malo, ninguna cosa negativa, estamos preparados y mañana [hoy] vamos por los primeros 3 puntos”.

“Hay que trabajar para hacer el juego perfecto que tenemos que hacer el sábado [hoy], y nosotros tranquilos, motivados igual, alegres, confiados de que se van a hacer las cosas bien y vamos a mostrar la verdadera cara del equipo”, comentó el defensa Kristian Álvarez.

Fernando Quirarte tendrá que realizar modificaciones obligadas en su once inicial, pues tanto por lesión como por suspensiones el “Sheriff” moverá sus piezas en la búsqueda también de la ansiada victoria.

Mario de Luna volverá a la titularidad en la defensa en lugar del suspendido Héctor Reynoso; de la misma forma, Alberto Medina, quien se lesionó esta semana, le dejará su lugar a Omar Arellano.

En un duelo inédito, los Xolos visitarán por primera vez el Omnilife, y aunque pese a su mal momento los favoritos podrían ser los locales, los de Tijuana, dirigidos por Antonio Mohamed, llevan 10 juegos consecutivos sin perder.

“Es un equipo que se está jugando su salvación en Primera División, ellos van a pelear cada partido a muerte y nosotros tenemos que salir a manejar el partido, no va a ser fácil, pero lo importante es lo que hagamos en la cancha”, expresó Álvarez.

El equipo se concentrará hoy en un hotel ubicado cerca de la Expo Guadalajara, mientras que los jugadores Héctor Reynoso y Jorge Enríquez, suspendidos por las expulsiones que sufrieron la semana pasada, acudirán a una firma de autógrafos en Plaza Galerías, al igual que el lesionado Omar Esparza.

Los Xolos de Tijuana quieren mantener el invicto que llevan bajo el mando del técnico Antonio Mohamed cuando visiten a las Chivas en el Estadio Omnilife.

Egidio Arévalo, mediocampista del cuadro fronterizo, reconoció que desean aumentar la racha que llevan de 10 juegos sin derrota desde que los comanda el “Turco”, aunque tengan enfrente a una institución que pesa en el futbol mexicano.

“Es importante, todo equipo que no ha perdido quiere mantener ese balance, quiere seguir ganando, quiere estar siempre arriba”, aseguró Arévalo vía telefónica.

“Pero bueno, yo creo que al equipo que te enfrentas, son muy buenos, tienen jugadores muy importantes, y no te puedes descuidar ningún momento y sabemos que te pueden dar un golpe duro y puede ser peor para nosotros”.

El contención uruguayo aceptó que será un choque muy difícil para el cuadro fronterizo.

“Un partido muy complicado, sabemos que ellos también necesitan puntos, no vienen de ganar, vienen de perder en Jaguares, pero vamos a tratar de estar tranquilos nosotros, no desesperarnos”, manifestó.

“Creo que si sacamos un punto aquí de visita, también es favorable para nosotros, lo ideal sería 3 puntos, pero bueno, a medida como se vaya dando el partido veremos cómo ajustamos nosotros las líneas”.

Sin embargo, el mediocampista negó presión de cara a este compromiso, porque tienen muy en claro cómo saldrán a morder al chiverío.

“Estamos tranquilos, siempre salimos de la misma forma, sabemos que si hacemos las cosas bien a lo largo del partido nos puede ir bien, si nos descuidamos o dejamos de hacer algunas cosas que hemos trabajado sabemos que nos puede ir mal”, comentó.