Azul de pura vergüenza

Cruz Azul volvió a tejer otro partido decepcionante frente a su público después de empatar ayer 1-1 en su propio reducto del Estadio Azul ante Pachuca que jugó más de la mitad del partido con diez hombres.

El jugador del Cruz Azul, Emanuel Villa.

El jugador del Cruz Azul, Emanuel Villa. Crédito: Alex Cruz / EFE

MÉXICO, D.F.- Cruz Azul volvió a tejer otro partido decepcionante frente a su público después de empatar ayer 1-1 en su propio reducto del Estadio Azul ante Pachuca que jugó más de la mitad del partido con diez hombres.

Desde temprano los hombres de Efraín Flores fueron mejores en actitud sobre el campo frente a la Máquina de Enrique Meza, quien sólo tuvo los chispazos del talento del volante Cristian Giménez y un llamativo desorden en la zona media de recuperación de la pelota.

Cruz Azul no sabe aún lo que es imponer su ley en casa, ni siquiera al contar con una “manita” del árbitro Jorge Gasso quien insólitamente “compro” una acción teatral de Araujo y echó del partido a Mauro Cejas, el mejor jugador de los hidalguenses. Fue al minuto 44 cuando se produjo la polémica jugada ya que tras ser provocado el argentino lanzó un manotazo que no impactó en el rostro de Araujo, pero el defensor se tiró al césped y el colegiado interpretó como agresión.

En ese momento el duelo ya iba 1-1 y los locales, comandados por Christian Giménez, habían manejado con más sentido el esférico y generado las mejores aproximaciones.

Porque Cruz Azul supo reponerse al tanto de Jaime Ayoví al 20′, luego de un pase de Daniel Arreola por izquierda, y en una acción en la que el ecuatoriano se anticipó al defensa Jair Pereira.

La Máquina ya había dado visos de peligro en un centro del Chaco que no pudo rematar Alejandro Vela, y fue el propio argentino el que mandó al 30′ un centro por izquierda al que llegó Emanuel Villa para la igualada.

Esa acción, combinada con la expulsión del creativo de los Tuzos, hizo pensar en una Máquina avasalladora en el complemento, pero Cruz Azul quedó bastante lejano de ese escenario, al dedicarse a tirar pelotazos al área, al no saber darle ritmo a un juego que tuvo muchas interrupciones.

Quizá lo más destacado fue que por fin debutó Maranhao porque el equipo cayó en una dinámica que lo condujo a su segundo empate en casa.

Cruz Azul y Pachuca tienen cinco puntos cada uno.

Ficha técnica:

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto, J.C. Domínguez, Israel Castro, Enrique Gutiérrez (Maranhao); Christian Giménez, Alejandro Vela, Néstor Araujo, Jair Pereira, Omar Bravo (Javier Orozco) y Emanuel Villa.

Técnico: Enrique Meza.

Pachuca: Rodolfo Cota; Leobardo López (Javier Ledezma), Edy Brambila (Carlos Rojas), Muñoz Mustafá; Segundo Castillo, Gerardo Rodríguez, Francisco Torres, Héctor Herrera; Daniel Arreola; Jaime Ayoví (Enrique Esqueda) Mauro Cejas.

Técnico: Efraín Flores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain