Un triunfo de último minuto

La selección de Estados Unidos vence a Venezuela en su primer partido del año
Un triunfo  de último minuto
El jugador de Estados Unidos, Brek Shea (11), salta para rematar el balón ante la mirada del defensa de la selección de Venezuela, Carlos Rivero, en el duelo de ayer.
Foto: AP

GLENDALE, Arizona (EFE).- El mediocampista Ricardo Clark, en tiempo añadido, consiguió el gol que dio a Estados Unidos una victoria de 1-0 frente a su similar de Venezuela, en partido amistoso disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

El encuentro no tuvo más historia que ver cómo el equipo de las barras y las estrellas dominó de principio a fin en el control del balón y fue el único que buscó conseguir el triunfo y el gol con un futbol de ataque, que resultó estéril durante todo el tiempo reglamentario hasta que en el 97′ surgió Clark para hacer justicia.

El único gol del partido llegó como resultado del saque de tiro de esquina que lanzó perfecto Jermaine Jones para ponerle el balón en la cabeza de Clark que remató perfecto por encima de la defensa de la vinotinto.

El empate habría sido un premio demasiado grande para Venezuela que presentó un futbol muy pobre, sin coordinación en sus líneas ni tampoco claridad a la hora de buscar el gol.

Venezuela no propuso más que dejar que pasasen los minutos y durante todo el partido hizo cuatro tiros a puerta, ninguno con peligro, mientras que Estados Unidos lo intentó 16 veces y cuatro con posibilidades de haber marcado.

El equipo presentado por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, que busca conocer nuevos valores de cara al Mundial de Brasil 2014, siempre puso el mayor desgaste físico en el campo y también realizó las mejores jugadas.

El partido careció de calidad futbolística porque hubo demasiado juego duro que obligó al árbitro mexicano Roberto García a mostrar cinco tarjetas amarillas, cuatro al equipo de la vinotinto y otra para el de las barras y las estrellas.

Estados Unidos disputará el próximo partido amistoso de visita contra Panamá, el próximo miércoles.

Mientras que Venezuela, el mismo día, se enfrentará en el Reliant Stadium de Houston ante la de México, en un partido en donde el el equipo Tricolor tampoco llega con su mejor plantilla.