Xolos cenan birria

El Guadalajara es el único equipo del Clausura 2012 que no ha sumado puntos y ocupa el último lugar del torneo, tras caer en el Estadio Omnilife 2-0 ante Tijuana por la jornada 3.

Marco Fabián se lamenta al fallar una oportunidad de gol.

Marco Fabián se lamenta al fallar una oportunidad de gol. Crédito: EFE

GUADALAJARA, México.- El Guadalajara es el único equipo del Clausura 2012 que no ha sumado puntos y ocupa el último lugar del torneo, tras caer en el Estadio Omnilife 2-0 ante Tijuana por la jornada 3.

El cuadro fronterizo sumó su segunda victoria consecutiva, sigue invicto y con sus siete puntos se trepó al liderato general del torneo por encima del San Luis, que se quedó en seis.

“Venimos jugando bien y se están dando los resultados, hay que seguir por este camino”, dijo Sand al final del partido.

A Chivas se le ocurrió mojar la cancha media hora antes del partido, pero su “arma” terminó por explotarle en la cara.

Un balón mojado y resbaladizo se le escapó a Luis Michel de las manos para que Xoloitzcuintles le lanzara la primera de las dos mordidas a las Chivas y, al mismo tiempo, a Fernando Quirarte se le escurrió también la esperanza de salir del bache.

José Sand, al 15′, fue quien aprovechó la pifia del portero rojiblanco y sobre el final, a pase del colombiano Duvier Riascos, en el 85′, clavó el segundo ante una zaga inoperante y que terminó pidiendo un fuera de lugar.

Al caer 2-0 ante los fronterizos por primera vez en su historia, el Guadalajara del “Sheriff” Quirarte ligó su tercera derrota consecutiva en tres jornadas, algo nunca antes visto para el Rebaño Sagrado en un inicio de temporada en la historia de los torneos cortos.

Y es en cuatro ocasiones previas habían arrancado una campaña con dos reveses en fila, pero nunca con tres.

Los Xolos de Antonio Mohamed fueron prácticos, esperaron a un chiverío con voluntad y cuando pudieron acabaron con las esperanzas rojiblancas.

Las Chivas, sin el capitán Héctor Reynoso ni Jorge Enríquez por castigo, ni Alberto Medina por lesión, iniciaron con dos ejes de ataque, Érick Torres y Carlos Fierro, quien arrancó su primer partido como titular, pero que terminó por desaparecer para salir relevado en la segunda parte.

Marco Fabián, al 76′, tuvo una acción clara al entrar por derecha y meter el balón en medio de los pies de Saucedo, quien desvió y su zaga sacó de la línea de gol.

El cuadro tijuanense hizo su partido, pues aguantó los flojos embates del Rebaño al que intentó contraatacar pero el cafetalero Riascos no estuvo acertado.

Mientras, los pupilos de Quirarte, careciendo de idea, recurrió al pelotazo.

Cuando ya caían 2-0 y parte de los 25 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Omnilife se retiraba, Marco Fabián remató con la cabeza, pero Cirilo Saucedo la sacó al 90′, en un servicio de Julio Nava desde la izquierda.

Con la cabeza abajo y la mirada al piso, Quirarte se dirigió al vestidor en medio de gritos de “fuera, fuera” que le gritaron de cerca los aficionados de la tribuna detrás de las bancas.

El árbitro Miguel Ayala amonestó por los de casa a Xavier Báez, Kristian Álvarez y Érik “Cubo” Torres.

Y por parte de Tijuana vieron la preventiva el argentino Javier Gandolfi, el colombiano Duvier Riascos, Fernando Arece y Juan Pablo Santiago.

Chivas tendrá toda una semana para preparar su duelo contra Pumas, de visita, además de dar a conocer quién tomará la nave que, al parecer, ya tocó fondo al presentar su renuncia Fernando Quirarte.

En tanto, el cuadro que dirige Antonio Mohamed estrenará su liderato recibiendo al subcampeón Santos, que llegará con el ánimo por las nubes al haber superado 1-0 a Jaguares en el TSM.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain