Exagente culpable de asesinar a su esposo

Tomiekia Johnson fue declarada culpable hoy por el asesinato de su esposo ocurrido hace tres años

LOS ÁNGELES (AP).— Una exagente de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) fue declarada culpable hoy por el asesinato de su esposo ocurrido hace tres años cerca de una rampa de salida de la autopista.

Los miembros de jurado encontraron culpable de homicidio en primer grado a Tomiekia Johnson, de 32 años. Johnson se enfrenta a una pena entre 50 años en la cárcel y cadena perpetua, cuando reciba su condena el 9 de marzo. El tribunal fue evacuado después de que Johnson colapsara y se cayera debajo de la mesa, luego de la lectura del veredicto. No se dio información de inmediato sobre su estado.

Los fiscales afirman que Johnson le propinó un disparo en la cabeza a su esposo Marcus Lemons en febrero de 2009 y luego condujo al hogar de sus padres en Compton con el cuerpo de su esposo en el asiento del pasajero.

Johnson informó sobre el tiroteo, diciéndoles a los investigadores que le había disparado a su esposo en defensa propia, después de que la pareja discutiera, él amenazara con matarla y comenzara a estrangularla.

Johnson atestiguó en el juicio que le había dicho a su esposo que se bajara del auto pero que él quitó las llaves del arranque. La pareja comenzó a luchar por su bolsa, que contenía una pistola, y Johnson que temía por su vida, le disparó a Lemons, dijo laex agente.

“Tenía miedo. No quería morir”, dijo en su testimonio. “Cuando la sujeté con firmeza, disparé”.

Los fiscales arguyeron que el tiroteo no había sido un accidente y llamaron a testigos que afirmaron que Johnson tendía a beber en exceso y era agresiva.

Las pruebas del forense y el testimonio de expertos criminales indicaron que Johnson había disparado intencionalmente un tiro en contacto con el cuerpo de la víctima, señalaron los fiscales.

Johnson se desempeñaba como agente de CHP en el momento del tiroteo, pero se encontraba fuera de servicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain