Marco aprovecha su oportunidad

Tri entrena en el CAR, convive con fans y luego viaja a Houston para amistoso

El técnico del Tri, José Manuel de la Torre, pone al punto a los seleccionados para su primer duelo del año en Houston.

El técnico del Tri, José Manuel de la Torre, pone al punto a los seleccionados para su primer duelo del año en Houston. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- El jugador de las Chivas del Guadalajara, Marco Fabián, aseguró que desde el momento de su castigo de seis meses en el Tricolor pensó en la palabra revancha.

Indicó que después de alejarse del combinado mexicano por una sanción, el ímpetu de volver creció y esta vez está dispuesto a no perder la oportunidad.

“Me imaginé volver siempre. Desde el momento en que se vino el castigo, en ese momento empecé a pensar en buscar una revancha. Ya pasó todo y siempre estuve al pendiente, siempre estuve haciendo bien mi trabajo en la cancha y eso me dio para regresar”.

“Todo lo que ha pasado son momentos de la vida, son tropiezos que te ayudan a madurar, pero ahora estoy más contento que nunca, disfrutando, dejando atrás todo lo que pasó porque esta es una nueva historia y estoy muy motivado”, expresó Fabián.

Reconoció que, a nivel personal, el incidente que se vivió en Quito y por el cual fue suspendido seis meses puede estar en discusión, pero no su calidad como jugador.

Fabián y otros siete jugadores que se preparaban para la Copa América del año pasado fueron castigados seis meses en junio por una indisciplina en la concentración.

“Obviamente aprendí mucho de eso, pero he ido madurando, todo lo dejo atrás, ahora soy una nueva persona y trato de demostrarlo fuera y adentro de la cancha, sólo vengo a trabajar”, agregó Fabián.

La selección mexicana entrenó poco más de una hora en el Centro de Alto Rendimiento y no tuvieron participación en la práctica los elementos de Tigres y Toluca que jugaron el domingo su partido del torneo de Liga.

El atacante Oribe Peralta resaltó la dinámica, la entrega y el talento del grupo de jugadores Sub-23 con quienes compartió en los Juegos Panamericanos y se propuso de una vez para acompañarlos a Londres 2012 como refuerzo en caso de lograrse la clasificación.

“Claro que quiero, siempre el representar a México es algo importante, más en torneos tan importantes como los Olímpicos, entonces tengo plena confianza en que se va a clasificar a los Olímpicos”.

“Es un grupo que trabaja siempre al máximo y que tiene ganas de sobresalir. Siempre se entregan al máximo por conseguir el objetivo y creo que van a hacer un buen papel. Más que un jugador que destaque, creo que es el grupo el que tiene que destacar”, apuntó Peralta.

¿Llevas mano por haber estado con el grupo en los Panamericanos?

“No, creo que no. Al final el que esté en el mejor nivel es el que va a ir”.

“Siempre el estar bien, el trabajar al máximo, el poder colaborar con algo para tu equipo es lo que te da. Pero creo que no llevo ventaja”, sostuvo el jugador del Santos Laguna.

Indicó que no se siente como el hombre gol del Tri para el juego contra Venezuela, al no estar los jugadores “europeos” por no ser fecha FIFA.

“El que decide es el entrenador, quién juega y quién no. Simplemente trabajar al máximo el partido y dar como siempre el máximo en cada pelota, en cada jugada para ganar el partido”, expuso Oribe.

Después de su entrenamiento en el CAR, jugadores del Tri estuvieron en una especie de “fiesta” organizada por los patrocinadores, donde dieron autógrafos y convivieron con decenas de aficionados.

Los fans, en su mayoría niños de diferentes instituciones educativas, presenciaron la práctica en unas tribunas especiales; al final pasaron a la cancha sintética del CAR donde se instalaron los módulos para la sesión de autógrafos.

Luego de la convivencia, los seleccionados se trasladaron al aeropuerto para el viaje a Houston, donde jugarán el miércoles ante Venezuela; de acuerdo a la agenda de la FMF, el 29 se medirán a Colombia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain