‘Sheriff’ evita polémica

Quirarte decide no respondera las críticas y sólo agradece
‘Sheriff’ evita polémica
Jorge Vergara (izq.) en una plática con Fernando Quirarte cuando todo era armonía en el corral.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, Méxi- co.- Con una posición mesurada, aunque ya enterado de las declaraciones de Jorge Vergara, la tarde de ayer Fernando Quirarte, ex técnico del Guadalajara, sólo tuvo un discurso de agradecimiento para los dueños de las Chivas.

“Lo único que puedo comentar es que le tengo un profundo agradecimiento a Jorge Vergara, a Angélica Fuentes y a Rafael Ortega por darme la oportunidad de dirigir al equipo de mis amores, al equipo al que yo quiero mucho”, fue su primera reacción.

Por la mañana de ayer, Vergara declaró que la elección del “Sheriff” Quirarte como pastor había sido un grave error, al considerarlo poco capacitado para el cargo, además de señalarle errores tácticos y de destruir el equipo al que comparó con un Ferrari, al que el estratega le devolvió convertido en auto compacto.

“Para ese gran reto me rodeé de gente muy capaz, de un cuerpo técnico muy profesional como lo es Héctor Real, Luis Valls y el profesor [Armando] Camacho, tres gentes institucionales que ya habían trabajado con José Luis [el ‘Güero’Real] ahí antes. Asimismo llegó conmigo Sergio Lugo, una persona de reconocida capacidad, y sobre todo de una lealtad y solidaridad, dos virtudes que no se pueden encontrar tan fácilmente en estos momentos”.

Quirarte recordó su gestión en números, aunque no mencionó la serie de Liguilla ante el Querétaro, en la que perdió y empató ante los Gallos Blancos, para quedar eliminado en cuartos de final.

“Yo llego al equipo con una problemática, por algo llegué, y en ese tiempo se entrega al equipo como líder general, con tres ganados, tres empatados y cero perdidos. En esta segunda etapa, en este nuevo torneo, lógico, al llevar tres partidos perdidos, bueno, yo creo que no se puede calificar a un entrenador con tres partidos”, opinó el “Sheriff”.

“Al yo ver estos tres partidos perdidos, tomo la determinación y la decisión, nada fácil de hacerme a un lado, para no seguir perjudicando a esta institución que quiero mucho, agradezco las muestras de afecto, de cariño, las llamadas que han tenido mis jugadores conmigo”.

Quirarte dejó en claro que su trabajo siempre fue profesional al frente del chiverío.

“Al final de cuentas en el futbol hay adversidades que a veces tú no puedes quitarlas, es lo único que te puedo decir y agradecerle a toda la afición el apoyo que tuvieron conmigo en su momento”, agregó.