Megapelea sería en Qatar

Sulaimán afirma que Manny y Floyd se enfrentarán el próximo noviembre

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- El filipino Manny Pacquiao se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather en noviembre próximo, en Qatar, reveló ayer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán.

“Hay un país árabe que pretende montar la pelea de Pacquiao con Mayweather, y se la va a llevar, y es Qatar”, comentó Sulaimán a los medios de comunicación, en la capital mexicana, al hablar de las aspiraciones de esta nación por ser la sede de uno de los combates más esperados del año.

El dirigente del CMB precisó que no hay tiempo para que esta contienda se celebre antes de noviembre debido a que Mayweather deberá pagar una pena de tres meses de prisión.

Sulaimán consideró que estas situaciones sobre la pelea de Pacquiao y Mayweather son un buen ejemplo de lo difícil que es sacar adelante muchas cosas que tiene el boxeo actual.

“El mundo del boxeo está muy revuelto, hay problemas por todos lados”, comentó Sulaimán sobre las complicaciones para organizar la Pacquiao-Mayweather, y asuntos como las críticas a los mexicanos Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Sulaimán también se ha visto involucrado en la situación del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien ha criticado al CMB por no darle la ocasión de combatir por el título mediano ante Chávez por un marcado favoritismo hacia el mexicano.

De acuerdo al titular del CMB, el hijo del legendario Julio César Chávez cumplirá una defensa ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, y después de ello se enfrentará directamente al “Maravilla” Martínez.

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, asegura que su dirigido no enfrentará a “Money” Mayweather ni siquiera en noviembre, después de enterarse que el estadounidense no quiso aceptar la repartición de la bolsa de la megapelea al 50%.

“No quiere pelear con nosotros. Ha estado corriendo por dos años. ¿Cuál es la novedad?, declaró ayer Roach a Boxing.Scene.com.

El entrenador no cree que no hay ninguna posibilidad de que la pelea se lleve a cabo, a pesar de que Mayweather así lo hizo parecer durante su conversación con Pacquiao la semana pasada en la que aseguró que el filipino es el único boxeador al que quiere enfrentar.

Sin embargo, Freddie Roach sólo está concentrado en preparar a su campeón contra uno de los cuatro oponentes que tienen en cartera para el próximo 9 de junio.

“Es la pelea más grande del mundo”, dijo Roach al referirse a un posible combate contra Mayweather Jr., “es el desafío más grande que tenemos por delante, es la pelea que queremos. Pero si no acepta el 50%, hay muchos rivales [para Pacquiao]. Así que no hay problema. Tenemos a [Lamont] Peterson, [Timothy] Bradley, [Miguel] Cotto y [Rafael] Márquez en la mesa de negociaciones ahora mismo y [Bob] Arum va a concretar una de esas cuatro posibles peleas.

Roach dijo que de esos cuatro rivales no tiene preferencia.

“No me importa”, dijo, “sólo dénme a un oponente y lo tendré listo [a Pacquiao]”.

Si Mayweather gana el 5 de mayo y Pacquiao se impone al rival que enfrente cinco semanas después, Roach no cree que se enfrentarán en noviembre.

“Para nada. Está asustado y no quiere arriesgarse. Quiere mantenerse invicto a cualquier precio”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain