Nuevos estándares: Frutas y vegetales a diario en las escuelas

Este es el primer cambio en 15 años que impactaría la comida de 32 millones de estudiantes.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reveló los nuevos estándares.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reveló los nuevos estándares. Crédito: AP / Archivo

Las autoridades federales anunciaron hoy que la comida que se sirve en las escuelas públicas deberá tener diariamente opciones de frutas y vegetales, granos integrales y ser baja en grasas saturadas y sal.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack fueron los encargados de revelar los nuevos estándares federales de comida escolar que incluye leche descremada y baja en grasas. También, las regulaciones propone adecuar la cantidad de calorías a la edad del estudiante.

?Como padres, nosotros tratamos de preparar comida decente, limitando la cantidad de comida chatarra que comen nuestros hijos y asegurándonos que tienen una dieta razonablemente balanceada?, declaró la Primera Dama durante la presentación oficial en la capital estadounidense.

Las reacciones a los nuevos estándares fueron inmediatas. En Sacramento, el Superintendente de Instrucción Pública de Calfiornia Tom Torlakson dio la bienvenida a las nuevas regulaciones manifestando que está de acuerdo en que el enfoque principal de estos cambios sea la inclusión diaria de frutas y vegetales frescos en el menú escolar.

El director de Servicios Alimenticios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Dennis Barret, recordó que este distrito ha sido líder en este tipo de cambios a nivel nacional y que este ano implementaron un menu que tiene las nuevas recomendaciones.

Este es el primer cambio en 15 años que impactaría la comida de 32 millones de estudiantes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain