Militar pide baja antes que trabajar con Funes

El coronel Sigifredo Ochoa pidió ayer su baja definitiva.

El coronel Sigifredo Ochoa pidió ayer su baja definitiva. Crédito: AP

SAN SALVADOR.- El coronel Sigifredo Ochoa pidió ayer su baja definitiva de la Fuerza Armada de El Salvador para no tener que ocupar el cargo para el que fue nombrado por el presidente del país, Mauricio Funes, porque cree que la designación es una maniobra para “acallar” sus críticas al Gobierno.

Ochoa encabezó una marcha hasta la sede de la Fuerza Armada (FAES) en protesta contra Funes, junto a decenas de dirigentes y militantes del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), incluido su presidente, el exgobernante salvadoreño Alfredo Cristiani (1989-1994).

El militar, candidato a diputado por ARENA para las elecciones del 11 de marzo próximo, también presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos después de interponer el martes un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia por considerar que Funes viola sus derechos.

Ochoa también ha expresado su sorpresa porque Funes lo nombró el lunes en un cargo en la Comisión de Límites de la Cancillería, aunque en 2009 lo había destituido como embajador en Honduras por aceptar una condecoración del Gobierno de facto de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya.

En situación de retiro desde hace 24 años, Ochoa declaró a los periodistas que pidió su baja definitiva de la FAES para no tener que ocupar el cargo en el que Funes lo designó, para lo cual éste había ordenado su pase al servicio activo, pues iba a ser representante del Ministerio de Defensa en la comisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain