Ni política, ni religión, solo música
]
Crédito: Cristina Loboguerrero / EDLP
TAMPA, FLORIDA – Todos los domingos, desde hace nueve meses, Julyssa Ottenwalder, les regala a sus oyentes lo mejor de la bachata y el perico ripiado.
Es que esta joven de 28 años, con un estilo descomplicado para hablar, que nació en Santo Domingo y llegó a los 11 años a vivir a Tampa, no habla ni de política ni de religión, pero si de música, “son temas conflictivos con los que uno nunca sale ganando”, explica.
Mejor conocida como July July, anima el programa radial de corte musical dominicano llamado “el can bachatero”, en una emisora AM, el primero de su clase en Tampa.
“Sobran las palabras”, una bachata interpretada por Zacarías Ferreira, es uno de sus temas preferidos que toca en el programa, que se ha convertido en un gran éxito dentro de la comunidad hispana del área de Tampa. “Con el programa hemos puesto un toque de queda los domingos, ya que la gente no se mueve de sus hogares por escucharnos”.
Ottenwalder reflexiona y dice que los dominicanos “somos activos en la política, porque es nuestra idiosincrasia, pero tampoco podemos vivir sin la música, eso lo llevamos en la sangre”.
Al aire han tratado de tocar temas políticos, pero por el perfil de su programa, “tengo que cortarlos, luego de explicarles porque lo hago”.
La joven es asistente legal, profesión que asegura, “la estudie como mi plan B, pero lo que realmente me apasiona es la locución”.
July July dice que su tendencia es demócrata, pero admite que la política no le llama la atención y menos las primarias republicanas”. En mi programa no somos políticos, pero si hay alguna actividad que podemos anunciar, se lo hacemos saber a la comunidad”.