Anuncio oficial: El Papa sí viajará a México y Cuba

El Vaticano confirma que Benedicto XVI visitará Latinoamérica del 23 al 28 de marzo próximo

Será el segundo viaje del Papa a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007.

Será el segundo viaje del Papa a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007. Crédito: EFE

Ciudad del Vaticano – El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje que el papa Benedicto XVI realizará a México y Cuba del 23 al 28 de marzo próximo, en el que será su segundo viaje a América Latina tras el realizado a Brasil en 2007.

Durante el viaje, el papa Ratzinger visitarás las ciudades mexicanas de Guanajuato y León y las cubanas de Santiago de Cuba y La Habana, así como el santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, la patrona de la isla.

Benedicto XVI partirá del aeropuerto romano “Leonardo da Vinci-Fiumicino” a las 9:30 hora local del 23 de marzo, para llegar al aeropuerto internacional de Guanajuato, en la localidad de Siloe, a las 16:30 horas.

Allí pronunciará el primero de los nueve discursos previsto durante el viaje.

El sábado 24, a las 8:00 hora local, oficiará una misa privada en la capilla del Colegio de Miraflores, lugar donde se hospedará durante su estancia en México. A las 18:00 horas realizará una visita de cortesía al presidente federal de México, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato. A las 18:45 horas se reunirá con los niños mexicanos en la plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25, a las 10:00 horas oficiará una misa en el Parque del Bicentenario de León, tras la cual recitará el ángelus dominical.

A las 18:00 horas celebrará las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz, de León.

El lunes 26 de marzo a las 9:00 hora local se trasladará al aeropuerto internacional de Guanajuato para emprender viaje a Cuba. La salida está prevista media hora después.

A las 14:00 horas del 26 de marzo llegará al aeropuerto internacional “Antonio Macedo” de Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro, y otras autoridades cubanas.

A las 17:30 horas el Pontífice oficiará una misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la plaza Antonio Macedo, de Santiago de Cuba.

El martes 27 de marzo visitará a las 9:30 horas el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago de Cuba.

A las 10:30 emprenderá viaje hacia La Habana, a donde llegará a las 12:00 horas al aeropuerto “José Martí”.

En La Habana visitará al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana.

A las 19:15 horas se reunirá con los obispos cubanos y con el séquito papal, con los que cenará en la Nunciatura de La Habana.

El miércoles, 28 de marzo a las 9:00 horas oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que se espera asistan las máximas autoridades cubanas.

A las 16:30 horas se trasladará al aeropuerto “José Martí”, de La Habana, donde se despedirá de las autoridades cubanas y emprenderá viaje de regreso a Roma.

Benedicto XVI llegará a Roma a las 10:15 horasdel 29 de marzo, con lo que concluirá su segundo viaje a América Latina, tras el realizado a Brasil en 2007, y el primero a dos países de habla española de esa zona, que Juan Pablo II denominó el “continente de la esperanza.

Este es el vigésimo primer viaje de los realizados por el mundo por el papa Benedicto XVI en sus casi siete años de pontificado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain