Despiertan a Cenicienta

Mirandés cae ante el Bilbao en la Copa del Rey de España

Antxón Muneta (izq.), del Mirandés, controla el balón ante Ander Herrera, del Bilbao, durante el partido de ida de la Copa del Rey.

Antxón Muneta (izq.), del Mirandés, controla el balón ante Ander Herrera, del Bilbao, durante el partido de ida de la Copa del Rey. Crédito: EFE

MIRANDA, España (EFE).- Fernando Llorente, con dos tantos determinantes en los primeros 25 minutos de partido, despertó al Club Deportivo Mirandés de su increíble sueño copero, que todavía no ha perdido del todo gracias a un tanto de Lander Lanbarri sobre el tiempo reglamentario para poner un 1-2 final que enfila al Athletic de Bilbao hacia una nueva final de Copa.

Ese tanto de último minuto da alguna opción al Mirandés de cara a la vuelta en San Mamés, pero para ello tiene que marcar dos goles, que no le va a ser fácil y más en el estado de gracia en el que se encuentra Llorente.

El delantero encabezo a su equipo hacia su partido favorito definiendo de manera impecable en los dos goles.

El primero con un remate de cabeza con la que finalizó un capítulo más de su recién creada sociedad con Óscar de Marcos y, después, en una jugada individual a ras de césped en la que se ha deshecho de hasta tres rivales.

Con sus dos tantos de ayer, Llorente se ha convertido en el artillero más peligroso del Athletic al marcar cinco goles en dos partidos y alcanzar los 16 tantos totales en lo que va de temporada.

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, cree que la diferencia final de un gol ante el Mirandés” no le parece “injusto”, aunque ha asumido que recibir un gol cerca del descuento siempre “deja una sensación de insatisfacción”.

“Su segundo gol ha sido justo”, dijo el técnico sudamericano, quien considera “un antecedente valioso” este triunfo de cara a la vuelta, si bien “no” da “la eliminatoria por cerrada”.

A Bielsa lo sucedido en Miranda le pareció una fiesta del futbol que ha lamentado no haber visto de espectador.

“El campo y la ciudad son un orgullo de apoyo al equipo”, destacó.

Sobre el partido, cree que el primer tiempo fue del Athletic y el segundo del Mirandés, en este segundo caso quizás porque su equipo “no ha sabido alargar los ataques” para evitar el asedio local y “la sensación de que el rival podía revertir el resultado”.

En cuanto a Fernando Llorente, Bielsa admitió que “contar con su poder de definición es muy importante” para el Athletic de Bilbao.

Por otra parte, el delantero se mostro contento por su actuación de ayer.

“Ha sido un partido duro, empezamos bien, pero sabíamos a dónde veníamos”, dijo Llorente,

“Su gol ha sido una pena porque el 0-2 era buenísimo. No obstante es un campo muy difícil y ellos han apretado al final y nos han metido atrás”.

El Mirandés agregó 1,700 butacas a su estadio luego de llegar a semis al eliminar al Villarreal, Racing de Santander y Espanyol.

Tras recibir dos goles, el local logró aguantar la presión y comenzó a atacar en el segundo tiempo.

“Llevamos muchos partidos encima y es normal que bajemos el ritmo en algún momento”, dijo Llorente y comentó que quieren ganar la Copa del Rey .

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain