Romney dice: ‘No me preocupan los pobres’

Señala estar más enfocado en los problemas de los desempleados

Multimillonario y exempresario, Romney ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas.

Multimillonario y exempresario, Romney ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas. Crédito: AP

WASHINGTON D.C.(AP) .- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney dijo ayer que él no está “preocupado por los más pobres” porque ellos “tienen una red de seguridad suficiente”. Agregó que en lugar de ello está centrado en aliviar el sufrimiento de las familias de clase media golpeadas por la crisis económica.

En comentarios que se han convertido en la comidilla de sus críticos, Romney enfatizó: “Uno puede concentrarse en los más pobres, pero ése no es mi enfoque”.

Romney mencionó el asunto en una entrevista con CNN tras su victoria en las primarias republicanas del martes por la noche en la Florida, un paso importante en sus aspiraciones por convertirse en el nominado presidencial del partido que retará a Barack Obama.

Romney, un multimillonario y ex empresario, ha sido criticado por demócratas y por sus rivales republicanos debido a declaraciones previas consideradas insensibles, como cuando dijo: “Me gusta poder despedir a empleados”. También declaró que él sabía lo que era preocuparse por ser despedido.

“No estoy preocupado por los más pobres”, dijo el miércoles. “Tenemos una red de seguridad para eso. Si necesita arreglos, los haré. No me preocupan los más ricos. A ellos les va bien. Me preocupa el corazón de Estados Unidos, el 90% de estadounidenses que en estos momentos están pasando problemas”.

A la pregunta de si su comentario sobre los más pobres pudiera resultar extraño para algunos, Romney dijo:

“Vamos a escuchar al Partido Demócrata hablar de las penurias de los pobres y no hay dudas, no es bueno ser pobre y tenemos una red de seguridad para ayudar a quienes son muy pobres”. Añadió que estaba más preocupado por las penurias de los desempleados, de las personas que dependen de la Seguridad Social y de aquellos que pasan dificultades para enviar a sus hijos a la universidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain