Con razones de peso

La popularidad que Eddie "Piolín" Sotelo se ha ganado en el país no es sólo por su programa radial. También ha sido su interés en los asuntos que involucran a la comunidad latina lo que le ha dado una mayor proyección.

El locutor nació con un soplo en el corazón.

El locutor nació con un soplo en el corazón. Crédito: Suministrada

La popularidad que Eddie “Piolín” Sotelo se ha ganado en el país no es sólo por su programa radial. También ha sido su interés en los asuntos que involucran a la comunidad latina lo que le ha dado una mayor proyección.

Tal como ocurrió con su activismo político a favor de una reforma migratoria, ahora se enfrasca en un nuevo reto: disminuir la obesidad entre los latinos.

“Es un problema serio que afecta a nuestra comunidad”, expresó el locutor del programa El show de Piolín por la mañana, que transmite KSCA (101.9 FM). “Vamos a inyectar esa motivación de hacer ejercicio y perder peso”.

En esta campaña contra la obesidad, Sotelo está respaldado por Beachbody, empresa de videos de ejercicios en casa.

Como parte de la campaña, hoy por la tarde se efectuará un evento en el colegio L.A. Mission del Valle de San Fernando, en el que se le dirá a los asistentes cuál es la mejor manera de perder peso.

La obesidad es uno de los problemas más graves que afectan a la comunidad latina. De acuerdo con un reciente reporte de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), 38% de los adultos de este país tienen sobrepeso, y 17% de los niños son obesos.

La campaña El reto de Piolín para perder peso, se une a los cientos de esfuerzos que hay para informar y hacer reflexionar a los latinos de la importancia de adquirir hábitos saludables.

“La obesidad está causando muchas muertes y es preocupante”, dijo el locutor. “Considero que es una misión de todos reflexionar sobre este tema”.

Sotelo se pone de ejemplo en esto del ejercicio. Para él la actividad física ha sido elemental en su vida y desde muy pequeño, gracias a su abuelo, tuvo conciencia de la importancia que ésta tiene en la salud.

“Yo fui un niño enfermo”, confesó. “Cuando yo tenía 6 años de edad, a mis padres les dijeron los médicos que yo tenía un soplo en el corazón, que viviría poco y que mientras tanto no tenía que correr mucho, agitarme ni tener emociones fuertes porque eso acortaría las posibilidades de vida”.

Sin embargo, su abuelo, sin atender tanto a las recomendaciones médicas ni a las advertencias de la madre del niño, se llevaba al pequeño a caminar y correr a los cerros de Ocotlán, Jalisco, en México, de donde es originario Sotelo.

“Mi abuelo era mucho de hacer ejercicio, incluso nos improvisó a mis tíos y primos unas pesas hechas con botes de leche en polvo, sostenidos de un palo de escoba en medio y nos ponía hacer ejercicio”, recuerda.

El padecimiento “desapareció”, su corazón se fortaleció y Sotelo nunca abandonó el ejercicio; de hecho dice que corrió varios maratones en su pueblo.

“Es increíble cómo influyó ese ejemplo de mi abuelo siendo yo un escuincle de seis años”, expresó Sotelo. “Se me quedó bien grabada la importancia de hacer ejercicio”.

“Creo que todos tenemos la capacidad de cambiar nuestros hábitos; cualquier persona puede bajar de peso, pero es una decisión muy personal”, explicó.

A través de su programa radial, de la página en internet teretoaperderpeso.com y de eventos comunitarios como el de hoy, el locutor espera animar a los latinos a hacer ejercicio y a los obesos unirse a reto de eliminar libras.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain