Leones siguen sueltos

Escogido gana duelo caribeño a Puerto Rico y ya huele a campeón

José Constanza, de Dominicana, pide tiempo luego de robar segunda. El boricua Sergio Miranda no está conforme con la decisión del umpire.

José Constanza, de Dominicana, pide tiempo luego de robar segunda. El boricua Sergio Miranda no está conforme con la decisión del umpire. Crédito: AP

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- El zurdo Raúl Valdés lanzó anoche una pelota dominante y la República Dominicana aprovechó tres errores para imponerse 6-1 a Puerto Rico en su duelo regional de siempre en la Serie del Caribe.

Valdés (1-0) trabajó seis entradas en las que sólo aceptó cinco indiscutibles, con una carrera sucia, un boleto y tres ponches, para que los Leones del Escogido pusieran su foja en 3-0 y quedaran a un triunfo de asegurar al menos un empate en el clásico caribeño.

A Valdés le siguió en el montículo el zurdo Ramón García, que se encargó de las últimas tres entradas sin permitir hits para apuntarse su primer rescate de la serie.

El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a una falla eléctrica en el Estadio Quisqueya tras finalizar el primer juego de la jornada entre los Yaquis de Obregón de México y los Tigres de Aragua de Venezuela.

Los dominicanos tomaron la delantera en la cuarta entrada, cuando Julio Lugo disparó un sencillo productor del jardinero Andy Dirks.

El receptor Francisco Peña le siguió con un doble que llevó la segunda carrera del partido para poner el juego 2-0.

Los campeones puertorriqueños respondieron en la parte baja del cuarto episodio, al aprovechar un error de Pedro Florimón con el que se embasó Luis Figueroa.

Edgardo Báez recibió boleto y Jeff Domínguez le siguió con un toque de sacrificio para mover los corredores.

Jorge Padilla, el mejor bateador de los boricuas, disparó un hit remolcador al prado izquierdo para poner el partido 2-1 antes que Jesús Feliciano y Andy González entregaran los últimos dos outs del episodio.

En el quinto, José Constanza recibió boleto al principio de la entrada y se robó segunda base. Pablo Ozuna tocó por el lanzador Eddy Ramos, y éste tiró mal a la antesala para que Constanza anotara la tercera carrera dominicana.

El ataque se repitió en el sexto inning, favorecido por un error de Andy González, y luego Florimón y Constanza recibieron boletos para anotar la cuarta carrera de los rugidores dominicanos.

Pablo Ozuna remolcó otra con un roletazo al cuadro que forzó en segunda a Constanza. Dirks elevó de sacrificio y el juego se puso 6-1 ya fuera del alcance de la tribu.

La derrota fue para Seth Livingston (0-1), que sólo aguantó tres entradas y dos tercios, en los que toleró cinco hits y dos carreras, para dejar a los Indios con foja de 1-2.

Los Leones se miden hoy a los Yaquis, de México, que de salir airosos, darían un paso seguro para llevarse todos los honores de la llamada Serie Mundial del Beisbol Latino.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain