Tiger ante nuevo reto

Woods vuelve al campo de Pebble Beach tras 10 años de ausencia

Tiger Woods tratará de ganar el torneo como lo hizo en el 2000.

Tiger Woods tratará de ganar el torneo como lo hizo en el 2000. Crédito: AP

MÉXICO, DF.- Tiger Woods tiene una oportunidad única de retomar confianza y alargar su racha de buen golf sin la presión de los jugadores top del ranking mundial en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, que inicia hoy, su debut en la temporada 2012 en un torneo de la gira PGA.

El ex número uno del mundo regresará a jugar uno de los torneos más antiguos de Estados Unidos, en el que cuenta con un título (2000) y un subliderato (1997) y al que no se presenta desde 2002.

Woods, quien ganó su primer torneo en más de dos años en el Chevron World Challenge en diciembre de 2011 y terminó tercero en el Campeonato de Abu Dhabi este año, tiene todos los elementos para ganar su primer torneo oficial del PGA Tour desde que lo hiciera en el BMW Championship, en septiembre de 2009, dos meses antes de que se desatara su escándalo sexual:el juego corto y un field flojo.

En el campo no tendrá que enfrentar a Luke Donald (1), Rory McIlroy (2), Lee Westwood (3), Martin Kaymer (4) o Steve Stricker (5), ni a los otros cuatro siguientes jugadores en el ranking mundial. Sólo Dustin Johnson, décimo en la clasificación del orbe, y Phil Mickelson acudirán al certamen.

Woods ha mostrado problemas con su swing y sus tiros al green, como en el torneo de Abu Dhabi, en el que en su última ronda sólo pegó 2 de 14 fairways y apenas 6 de 18 greenes en regulación.

Sin embargo, su juego corto cada vez está mejor, al utilizar, en esa misma jornada, apenas 27 putts para completar su recorrido, uno de sus números más bajos en este rubro en los últimos dos años.

Este certamen significará el primero para Tiger en el PGA Tour desde octubre de 2011, cuando participó en el Frys.com Open, donde terminó en la posición 30.

Este torneo bajo formato Pro-Am reparte 6.4 millones de dólares, 1;152,000 para el ganador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain