Capturan a diez presuntos sicarios Zetas

Se les acusa de ser los responsables del asesinato en el centro de Monterrey

Autoridades presentaban a los presuntos sicarios vinculados con la organización criminal de Los Zetas en Monterrey.

Autoridades presentaban a los presuntos sicarios vinculados con la organización criminal de Los Zetas en Monterrey. Crédito: EFE

MONTERREY, México (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron ayer la captura en el norteño estado de Nuevo León de diez presuntos sicarios de la organización criminal Los Zetas vinculados con casi 40 asesinatos relacionados con la venta de droga al menudeo.

Entre sus víctimas estarían las nueve personas asesinadas el 26 de enero pasado en pleno centro de Monterrey y dos más en la zona norte, dijo ayer el portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, en una rueda de prensa con el fiscal del estado, Adrián de la Garza.

Explicó que ocho de esas víctimas “se encontraban en el bar La Eternidad consumiendo droga del grupo contrario (Cartel del Golfo)”, lo que motivó el homicidio múltiple.

Los delincuentes, detenidos en los últimos días en varias operaciones, confesaron al menos 30 asesinatos más, todos relacionados con la disputa con el Cartel de Golfo por la venta de drogas al menudeo en la zona metropolitana de Monterrey, añadió.

Según Domene, “el líder de la banda es Jesús Alejandro Solorio Guel, alias “el Alex”, de 34 años, quien confesó ser el encargado de la venta de drogas en el centro de Monterrey y que recibía un pago de cuatro mil pesos (unos 315 dólares) semanales”.

El resto de los presuntos sicarios recibían de Los Zetas un pago promedio de 12,000 pesos mexicanos al mes (unos 950 dólares).

Las autoridades decomisaron a los arrestados un arma larga, dos cortas, cuatro vehículos, droga, equipos de comunicación, una imagen de la Santa Muerte y libretas con detalles de las operaciones por venta de droga.

La zona metropolitana de Monterrey es diputada por Los Zetas y el Cartel del Golfo desde marzo de 2010, cuando rompieron su alianza y comenzaron una cruenta lucha que ha causado numerosas muertes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain