Ginóbili está de regreso

Escolta argentino de las Espuelas alineará hoy tras un mes de ausencia

Ginóbili y su furia vuelven hoy.

Ginóbili y su furia vuelven hoy. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- El argentino Emanuel Ginóbili regresará hoy a la alineación de las Espuelas de San Antonio contra los Nets de Nueva Jersey, luego de estar más de un mes sin jugar por una fractura en la mano izquierda.

El escolta entrenó ayer y entrará en acción hoy, aunque el entrenador Gregg Popovich no estaba seguro si será titular. Además, señaló que Ginóbili no tendrá muchos minutos.

Ginóbili dijo que estaba cansado tras el entrenamiento y le dio la razón a su entrenador al admitir que no está en buen estado físico.

“No tengo muchas expectativas para los primeros partidos, Sólo quiero contribuir, ayudar un poco, no cambiar nada de lo que está haciendo el equipo, sólo tratar de volver a encajar”.

“Creo que al principio no voy a jugar treinta minutos, sino volver despacio”, agregó. “No estaba en un gran estado físico ni siquiera antes de la operación, así que tampoco lo voy a estar ahora”.

“Manu” se lastimó el 2 de enero en el quinto partido de la temporada. Inicialmente se pensó que podría estar de baja hasta dos meses, pero se recuperó antes de lo previsto.

Ginóbili tenía un promedio de 17,4 puntos por partido hasta la lesión, pero las Espuelas no lo han extrañado tanto: llevan seis partidos ganados en fila gracias a las actuaciones de Tim Duncan, Tony Parker y varios jugadores jóvenes

“Creo que el grupo superó nuestras expectativas, principalmente porque Timmy ha estado tan regular, Tony jugó muy bien y los muchachos jóvenes, los suplentes, se han superado a sí mismos. Es gratificante”, dijo Popovich.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain