Linchan a 3 presuntos plagiadores

Turba cansada de la no acción de las autoridades, toma su represalia

Vehículo donde tres supuestos secuestradores fueron linchados por una turba en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo,  de Chalco.

Vehículo donde tres supuestos secuestradores fueron linchados por una turba en la comunidad de San Mateo Huitzilzingo, de Chalco. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).- Tres presuntos secuestradores fueron linchados la madrigada del sábado por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informaron ayer fuentes oficiales.

En rueda de prensa el fiscal estatal, Alfredo Castillo, confirmó que fueron tres los muertos en el linchamiento ocurrido anoche en la población de San Mateo Huitzilzingo y anunció que 23 personas están arrestadas en relación con el suceso.

Los hechos comenzaron anoche alrededor de las 21:30 hora local (03.30 GMT de ayer) cuando vecinos de la comunidad sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes estudiantes de secundaria.

Fue entonces cuando los habitantes de San Mateo aprehendieron a los delincuentes, se tomaron la justicia por su mano y terminaron quemándolos en un automóvil.

Dos de las víctimas perecieron en el vehículo y una más fue rescatada con vida pero falleció en las últimas horas en el hospital donde se encontraba ingresada.

“Las primeras investigaciones que se han desarrollado han podido identificar a un grupo de seis mujeres como quienes incitaron a pobladores del lugar a linchar a tres hombres a quienes les prendieron fuego”, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitido ayer.

Antes de darlo a conocer, en rueda de prensa, los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme, y de la PGJEM, Alfredo Castillo, identificaron a las seis mujeres detenidas, todas ellas de edades comprendidas entre 26 y 50 años.

Asimismo, otros 17 sujetos, todos ellos varones, entre ellos tres menores de edad, se encuentran en poder de la autoridades para declarar sobre los hechos en la fiscalía regional de Amecameca, indicó el comunicado oficial.

Las averiguaciones del caso continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevos arrestos.

“La SSC y PGJEM condenan los actos violentos y reiteran que en el Estado de México ninguna persona se hace justicia por su propia mano”, concluye la nota.

En lo que va de año se ha registrado alrededor de una decena de intentos de linchamiento en el Estado de México, casos en los que generalmente la gente decide hacer justicia por su mano ante la falta de contundencia de las autoridades frente a los delincuentes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain