Un estreno a pedir de Boca

El campeón vence a Olimpo en el inicio del Torneo Clausura

Darío Cvitanich (der.),  sin oposición de  Emir Faccioli y   Grenddy Perozo, se apresta a anotar el primer gol de Boca Jrs.  ante Olimpo.

Darío Cvitanich (der.), sin oposición de Emir Faccioli y Grenddy Perozo, se apresta a anotar el primer gol de Boca Jrs. ante Olimpo. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Boca Juniors venció ayer 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el arranque del torneo Clausura del futbol argentino, en que Lanús vapuleó 4-1 a un San Lorenzo cada vez más preocupado por el descenso.

El campeón vigente Boca abrió la cuenta con un potente remate de Dario Cvitanich dentro del área a los 40 minutos luego de una jugada iniciada al borde del área por Juan Román Riquelme.

Pablo Mouche definió el encuentro a los 66 luego de una perfecta asistencia de Riquelme, que se retiró ovacionado a minutos del final.

No fue, de todos modos, un recorrido llano el de Boca por este partido. Sirve de ejemplo inicial la primera media hora: Olimpo ofreció prolijidad para defender, recortó espacios hacia atrás, quitó casi sin infracciones cerca de su área y atacó cuando observó agujeros en el fondo rival. Con eso le alcanzó para incomodar a un Boca despojado de encantos y de juego, a partir de que Juan Román Riquelme estaba lejos del armado y de la pelota.

El equipo de Falcioni parecía anclado en su cita más reciente ante el modesto Ramón Santamarina de Tandil, por la Copa Argentina, en Salta. Como en esa ocasión, Boca comenzó lento, manso, carente de búsqueda ofensiva. Y también padeció: no sólo porque no encontraba la pelota, también porque en la primera llegada casi se queda en desventaja. Ayer a los 16 segundos, Agustín Orion evitó que Andrés Franzoia, tras un centro de Emiliano Romero, diera el golpe en la Bombonera.

Ante ese escenario de juego, Olimpo administraba con criterio la pelota a partir de su dúo de mediocampistas central, Ariel Rosada y Damián Musto. Boca, asombrado, tardó 25 minutos en generar cierto peligro en el arco de Matías Ibáñez, a través de un tiro libre de Riquelme que no llegó a conectar Darío Cvitanich. Cuatro minutos antes, Boca había pateado por primera vez al arco (remate de Diego Rivero). Un síntoma de ese momento del partido y para muchos la marca de la casa, el futbol defensivo de Julio César Falcioni.

Boca lleva 30 partidos invicto y viaja ahora a Venezuela para enfrentar el martes a Zamora en su debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús goleó 4-1 a San Lorenzo con goles de Diego Braghieri a los diez, Matías Fritzler cinco minutos después y dos de Mariano Pavone ante una defensa sanlorencista atornillada dentro del área.

Carlos Bueno descontó en la segunda parte para el equipo de Leonardo Madelón, que arrancó el torneo en zona de promoción, con riesgo de perder la primera categoría.

Hoy Estudiantes recibe en La Plata a Newell’s Old Boys, Independiente visita a San Martín y Belgrano de Córdoba debuta frente a All Boys.

Mañana Vélez Sarsfield espera a Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club juega ante Tigre, Atlético Rafaela juega ante Banfield y Argentinos Juniors recibe a Unión de Santa Fe. La fecha concluye el lunes cuando Colón reciba a Arsenal de Sarandí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain