Rondo con rabo y oreja

Con su triple doble conduce a Celtics a triunfo sobre los Toros

JaJuan Johnson (der.) bloquea un tiro a C.J. Watson, de Toros.

JaJuan Johnson (der.) bloquea un tiro a C.J. Watson, de Toros. Crédito: AP

BOSTON, Massachusetts (AP/EFE).- Rajon Rondo consiguió ayer tres estadísticas de dos dígitos con 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes para llevar a los Celtics de Boston a una victoria por 95-91 sobre los Toros de Chicago, que volvieron a jugar sin su estrella Derrick Rose.

Kevin Garnett aportó 13 unidades y 12 tableros, el reserva JaJuan Johnson tuvo 12 puntos y Ray Allen agregó 11 para los Celtics, que levantaron cabeza luego de dos derrotas en forma consecutiva.

Rondo tuvo sus mejores cifras de la temporada en puntos y asistencias.

C.J. Watson, que fue el base titular en lugar de Rose, anotó 22 tantos para los Toros. Carlos Boozer también aportó 22 y bajó siete rebotes, mientras que Joakim Noah logró 16 puntos y nueve tableros.

La racha ganadora de los Toros terminó en cinco y finalizaron su gira de nueve partidos con foja de 6-3.

Los Toros sacaron de su alineación a Rose, el Jugador Más Valioso de la NBA, antes de que sonara la primera chicharra.

El entrenador de los Toros, Tom Thibodeau, anunció casi una hora antes del encuentro que Rose tiene todavía cierta rigidez en la espalda y que verá hoy mismo a un especialista cuando el equipo regrese a la ciudad de Chicago.

Rose también estuvo ausente en la victoria del viernes en Charlotte por lo que el equipo describió como una “distensión en la parte baja de la espalda”.

Rose se lesionó a principios de la semana pasada y desde entonces participó sólo en el triunfo sobre los Hornets de Nueva Orleáns.

Los Toros tienen marca de 23-7, que ahora es la segunda mejor de la liga, sólo superados por los Thunder de Oklahoma City (21-6). El conjunto de Chicago no tiene encuentro programado para hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain